¿Cómo elegir un préstamo sin intereses?

Interesante

Los préstamos sin ningún tipo de interés existen y puedes conseguirlos de forma fácil a través de internet. Sin embargo, no todos funcionan igual y te compensará mejor conocer en qué se diferencian.

Los préstamos por internet han revolucionado el mundo de la microeconomía. Actualmente son muchas las personas que requieren alternativas de financiación para solventar pequeños compromisos y sin embargo no pueden asumir todos los costes asociados a un préstamo convencional o bancario. Precisamente para ellos se ha desarrollado un préstamo que es totalmente sin intereses.

¿Qué es realmente un préstamo sin intereses?

¿En qué se basa un préstamo? En la asignación de un dinero por parte de una entidad bancaria o plataforma digital de préstamos a un particular, comprometiéndose este último a una devolución del capital más los intereses generados de ese servicio. De hecho, son los intereses, los que mantienen la industria y las ganancias del sector, por lo que su importancia de cara a las empresas es vital para su supervivencia y crecimiento.

Tipos de intereses en un préstamo

No obstante, hay dos tipos de interés que confluyen en un préstamo: el TIN y el TAE. El primero de ellos es nominal, pero el segundo incluye, aparte del porcentaje de devolución para tu préstamo en específico, todos los cargos y comisiones por la aprobación del préstamo.

Muchas empresas y bancos ofrecen préstamos con TIN en 0%. Sin embargo, siguen cobrando intereses por Tasa Anual Equivalente o TAE, lo que les aleja de ser totalmente libres de intereses. De hecho, pagarías lo mismo o más que en un préstamo convencional.

Préstamos realmente libres de intereses

Los préstamos que son libres de intereses son los que tienen un valor de 0%, tanto en los valores de Tasa de Interés Nominal (TIN) como en la Tasa Anual Equivalente (TAE).

Son préstamos específicos a los que podrás optar si cumples algunas condiciones, y no dejan de ser totalmente beneficiosos para aquellos que quieren disponer de dinero para cumplir con cualquier obligación, pero no quieren verse mermados financieramente en el futuro por los intereses que normalmente se derivarían de esa solicitud.

Características de los préstamos libres de intereses

Un uso definido

Las entidades bancarias tradicionales ofrecen préstamos libres de intereses. Lo hacen, pero con algunas condiciones, siendo la más común, el hecho de poder utilizarse para casos muy puntuales.

  • El anticipo de nómina es uno de los más conocidos, ya que es un préstamo en toda regla, pero se devolverá justo el día de pago de tu salario.
  • Los préstamos que los bancos otorgan a las personas que quieren realizar estudios de especialización, que aunque tienen costes de tramitación -más que nada por los importes que se estilan en ese tipo de formación-, no están sujetos a intereses.

Importes y plazos máximos

Si hay un lugar para conseguir préstamos sin intereses, son las plataformas digitales de créditos rápidos. Aunque los préstamos convencionales de estas plataformas tienen una tasa de interés bastante competitiva, y destacan más por la rapidez de aprobación, hay ofertas destinadas a nuevos usuarios bajo la premisa de “primer préstamo gratis”, que destacan por ser estrictamente eso: préstamos con TAE y TIN en valor cero.

  • Estos préstamos tienen importes relativamente bajos, ya que pueden ir por valor desde 50€ hasta un máximo de 300€.
  • Los plazos de devolución no son superiores a un mes, e incluso algunas plataformas tienen plazos de devolución de una semana para poder aceptar la promoción.

Los préstamos libres de intereses suponen una manera económica y rápida de conseguir financiación. Si se cumplen las condiciones básicas que precisan las entidades que los conceden, podrás incluso beneficiarte de la variedad de plataformas existentes, pudiendo optar por préstamos en varias de ellas, sin preocuparte por los costes asociados a las tasas y comisiones, que son lo que realmente encarecen el préstamo.

Fuente:

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/prestamos/financiacion-sin-intereses.html

https://www.prestamosfrescos.es/prestamos-sin-intereses

https://www.moneyman.es/prestamos-sin-intereses/

https://www.aprestamos.es/prestamos-sin-intereses

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta