Como en los últimos años, será necesario solicitar permiso para acampar en La Toconera en Pascuas

Como en los últimos años, será necesario solicitar permiso para acampar en La Toconera en Pascuas

Ayuntamiento

Al igual que en los dos últimos años, el Ayuntamiento de Caudete va a regular las tradicionales acampadas de Semana Santa y Pascua en el paraje natural de La Toconera, con el objetivo de evitar problemas de orden público y el deterioro de esa zona, declarada Espacio de Protección Ecológica y Paisajística.

Para ello, el alcalde, José Miguel Mollá, emitió un bando que recoge la normativa para esas fechas. El texto autoriza la acampada durante los periodos 2 al 6 de abril y 11 al 13 de abril en la zona de la Primera Fuente, permitiéndose el uso de las barbacoas existentes, siempre que no haya viento. Las hogueras se deberán extinguir cuando la velocidad del viento supere los 20 kilómetros de hora y el horario de encendido queda establecido entre las 7,45 y las 18,30 horas. También se permite utilizar los merenderos en los espacios conocidos como Charca de los Patos y La Ermita.

Los vehículos deberán quedar estacionados en los aparcamientos habilitados a tal fin por el personal municipal y no podrán circular por las zonas restringidas al tráfico ni a más velocidad de la indicada en la señalización.

La zona deberá quedar recogida y limpia antes de las 23 horas. Además, no se permite dejar elementos fijos como sombrillas o toldos para días posteriores.

Como en estos últimos años, la autorización para acampar debe ser solicitada por escrito y presentada en el Ayuntamiento con, al menos, un día de antelación. Los solicitantes deben de ser mayores de edad y aportar el DNI.

Se recuerda también que el agua de las fuentes no es potable, estando permitido su uso para limpieza. Se prohíbe el uso de grupos electrógenos, aparatos de música a gran volumen y cualquier otra actividad que perturbe la tranquilidad del lugar.

Por último, se advierte que el incumplimiento de este bando dará lugar a las sanciones administrativas establecidas por la Consejería de Medio Natural y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en materia de uso recreativo, acampada y circulación de vehículos a motor en el medio natural.

 

Deja una respuesta