Cómo enfrentarse a Nuestro Toro particular – con Rubén Pinar | con NÓEL ODANEN

Noel Odanen
toro astillado y dos toreros en la arena

 NUESTROS HÉROES con NóelOdanen

 

El punto de crear la serie ¡Inspírate! es estar cerca de personas que han superado grandes cosas, para que podamos aprender de ellos, inspirarnos de ellos y con suerte, si pasamos un rato con ellos, nos salpican algunas de sus gotas mágicas para hacernos mejores personas y más cariñosos.

Considero que cuanto más tiempo pasamos con personas que han logrado muchos más, más nos salpicarán con sus estructuras mentales, su motivación, sus valores y sus elecciones, ayudándonos a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos para dejar un impacto positivo en este mundo que todos compartimos.

Así que hoy vamos a aprender de Rubén Pinar, matador de toros, sobre llevar el duelo en el pecho y enfrentarse al que le lastimó:

Vale.
Nos despedimos.
Dale pues.
Ciao.”
Extracto de la Saga La Malquerida, Pecado 3: No morirás cuando nazcas del olvido, por Nóel Odanen

► A Rubén lo hirieron, lo hirieron gravemente. El pronóstico de la UVI decía: “muy grave”.

Y es que a Rubén le punzó un toro en el muslo derecho durante la faena en Las Ventas el 12 de octubre del año pasado, y esta semana, hemos visto a Rubén caminando bien erguido recoger el trofeo “Dámaso González” que le ha otorgado la Feria de Albacete ¡por tercer año consecutivo! ¡3 años consecutivos!

Triunfador es un rato pues, además, torea gratis. En la corrida de Asprona el próximo 9 de junio donará sus honorarios a la asociación albacetense.

A Rubén no hay quien le pare. Ni un toro ni su madre. Embistiendo hasta el final. Toreando hasta el final. Disfrutando hasta el final. Y, lo que más me gusta a mí es su frase: “Pureza y naturalidad en el remate.”

Siempre lo digo: todos sentimos dolor. Sentir dolor es natural, como la naturaleza misma, pero sufrir es una elección. Rubén sintió mucho dolor, mucho… 45 días de doctores, fisioterapeutas, familia y amigos han hecho que su recuperación haya sido un éxito. Pero la mayor recuperación viene cuando te vuelves a enfrentar al que te dolió.

Cuando te vuelves a enfrentar al que te jodió. Cuando te vuelves a enfrentar al que te maltrató. En el momento que te vuelves a enfrentar al que no quieres volver a enfrentarte.

Cada uno de nosotros sabe quién es para cada uno. Todos tenemos alguien así y ellos son nuestras almas gemelas. Están o estuvieron en nuestro camino para que podamos ir aprendiendo.

“¿Cuántas personas aparecieron en tu vida
y por su apariencia te enseñaron lo que tú no querías ver o vivir?
Gracias a esas personas podemos ver en nuestro interior
de qué estamos separados,
qué es lo que en nuestro interior no permitimos que tenga sitio.”
Jose Mari Sarasola, escritor guipuzcoano

“Para despejar dudas y fantasmas que forman parte de la recuperación final”, como él mismo dijo, Rubén volvió a enfrentarse al toro.

Tú eliges dónde quieres jugar, querido lector. El amor y la comprensión están en ti pues sigues leyendo este artículo. Esto te hace especial pues te recuperaste de aquello que te dolió. Si no lo has rematado aún vuelve a enfrentarte, para despejar dudas y fantasmas, con aquello que te causó dolor, la raíz, pues esto, como bien sabe Rubén, forma parte de la recuperación final.

Rubén perdonó y siguió trabajando con el toro. Año tras año. Le perdonará mil veces más porque Rubén sabe que no hay ofensa. No hay nada que perdonar. Él es como es y el toro es como es, y todo está bien en el planeta Tierra que ambos comparten. La naturaleza tampoco nos hace pagar por nuestras ofensas ni viceversa, ¿a que sí?

Asimismo, el toro -nuestro toro- no es culpable de nada. Solo estuvo ahí para que aprendiéramos. Enfrentarse a la realidad que nos toca vivir es ponernos en frente de lo que la vida nos quiere transmitir y llegar a comprender algo en nosotros que no queremos ver. Mi toro personal, el hombre que mantiene encerrado a mi hijo, no es culpable de nada.

Solo está ahí para que yo aprenda. Año tras año, y es que Rubén y yo hemos comprendido que cuando estamos abiertos a vivir, aunque no lo entendamos, se convierte en la experiencia más grande. Hemos comprendido. Este es el remate.

Sí, sí, cosas de toros, cosas de la naturaleza… y cosas del amor ☺

 

 

►Nóel Odanen – Autora y filántropa arrimando el hombro para desatar la mayor riqueza del mundo: el potencial humano.
¡Desata tu #Pasión e inspirarás a alguien!
►► ¡Inspírate! NoelOdanen.com

 

 

 

📸 de Pepe Tecles. Inspírate con su galería fotográfica sobre Rubén en AGFOVIC

👉 + artículos de NóelOdanen

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario