Cómo escribir en internet: copywriting y marketing de contenidos

Rosario Peiró

Internet se ha convertido en un auténtico boom para todo tipo de usuarios: empresas, público, emprendedores, influencers, blogueros…

Han aparecido incluso nuevas profesiones como la de community manager, y social media manager. Hay millones de empresas que ya tienen su web, algo que hace 20 años tan sólo tenían las más innovadoras que confiaron en los medios digitales desde el principio. Pero hay algo fundamental que hasta ahora no se tenía en cuenta: la escritura.

Antes primaba el diseño, las imágenes, pero algo tan importante como escribir bien en internet pasaba desapercibido hasta que usuarios y empresas se dieron cuenta de que era la mejor forma de entenderse en un medio donde no se pueden ver los productos in situ.

 

¿Qué es el copywriting y el marketing de contenidos?

 

Estas dos técnicas pueden ayudarte a ofrecer contenidos de interés a tu público, y además a mejorar tus ventas.

El copywriting es una técnica que está encaminada a conseguir acciones como: descargar un documento, registrarse en un blog, comprar un producto en una tienda online. Llamar a la acción al usuario para que haga lo que finalmente deseamos en nuestra web o redes sociales.

Se trata de utilizar argumentos persuasivos, palabras que generen interés en la audiencia para llamar su atención y que se queden en tu web, no en la de la competencia. Para conseguir poner en práctica el copywriting hay que empezar a cuidar los titulares que serán lo primero que genere interés.

Además, crear un texto con argumentos, soluciones a posibles preguntas de los usuarios y una llamada a la acción final serán elementos imprescindibles para ponerlo en práctica.

Por otro lado, el marketing de contenidos trata de ofrecer valor a tu marca. Informa sobre algo en lo que eres un especialista para que tus posibles clientes confíen en tu labor y saber hacer. El objetivo es mostrar tu aporte de valor en tu sector y crear una comunidad que se quede cautivada por tus contenidos.

Algunos clientes o alumnos de mis talleres sobre copywriting me suelen preguntar que si se pueden utilizar ambas. ¡Por supuesto que si! Son como primos hermanos, y se pueden utilizar de forma complementaria para obtener los objetivos propuestos.

 

 

Ahora ya sabes de la importancia de utilizar el lenguaje en internet. Por ejemplo: si tienes una tienda online, habrá miles con los productos iguales, pero si creas una ficha perfecta donde mostrar todo tipo de detalles sobre el producto, te adelantes a las cuestiones de los posibles compradores, y ofrezcas claramente la llamada a la acción para la compra, conseguirás posicionarte en tu sector.

Piensa que el lenguaje es el mejor método para comunicarte con tu público cuando no puedes enseñarles físicamente tus productos. Las palabras tienen un gran poder, y más en los tiempos de internet.

Si necesitas ayuda para  crear los textos de tu web, o blog, te invito a mi web para que descubras cómo puedo ayudarte http://www.rosapr.es/copywriting/

 

¡Hasta la próxima!

 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario