Cómo ha afectado el coronavirus al marketing digital

Rosario Peiró

El mundo está sufriendo una situación totalmente caótica debido al coronavirus. Esto ha influido en el marketing digital, en las conexiones a internet, en la necesidad que tienen las empresas de adaptar sus servicios online, y en la importancia que tienen los medios de comunicación a la hora de informar sobre lo que está ocurriendo.

Todo ha cambiado en cuestión de meses, y hay que adaptarse a esta situación que nos ha tocado vivir.

La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios” Stephen Hawking

Si antes era necesario enfocar digitalmente un negocio, y saltar al mundo online con garantías, ahora resulta imprescindible. El teletrabajo se ha convertido en algo esencial, ya nadie puede cuestionar el hecho de que sea una opción preferente.

Muchos negocios se han dado cuenta de que el sector digital es su tabla de salvación, o al menos han descubierto que es una gran influencia para seguir sobreviviendo.

Otros, han comprobado que su actividad se puede desarrollar íntegramente por internet, lo que permite también ahorrar costes y ofrecer nuevos servicios.

Las conexiones han batido récords durante la pandemia, el uso de las nuevas tecnologías, y de las distintas plataformas está siendo demoledor. Skype, Zoom, Netflix, Facebook, Instagram…semanas confinados en casa, y el mundo paralizado, la única forma de conexión existente ha sido gracias a internet.

 

Cómo preparar mi negocio para esta nueva etapa

 

El coronavirus supone un antes y un después en nuestras vidas. Y nuestros negocios también se han visto afectados por ello. Si estabas pensando en dar el salto al sector digital, ahora es el momento más adecuado. Para ello es importante tener en cuenta esta serie de pautas iniciales:

  • Conocer las necesidades reales de una empresa en la red. Esta auditoria es muy importante para conocer lo que realmente es primordial, y no abarcar más allá de lo que resulte necesario. En este punto se han de valorar los servicios, o productos que existen, los puntos de valor, lo que hace la competencia.
  • Establecer unos objetivos medibles. Es importante saber lo que que quieres conseguir con este cambio. ¿Notoriedad? ¿Mejorar tu imagen de marca? ¿Más clientes? Esos objetivos deben ir unidos a un tiempo y una medición que se hará posteriormente tras la implementación de las acciones.
  • Conocer a tu cliente ideal. Esto es algo fundamental que debes tener claro desde el primer momento. Si lo conoces, y tienes una imagen definida de él, será más fácil elaborar un plan de acción, y estrategias encaminadas a llamar su atención y fidelizarlo.
  • Plan de acción. En este paso debemos establecer las estrategias que llevaremos a cabo en las distintas plataformas digitales, que previamente habremos escogidos. Es importante destacar que se deben escoger las necesarias, y trabajarlas de forma adecuada. No tiene sentido estar en todas las redes sociales, porque quizá no todas nos hagan falta.

Si necesitas ayuda para dar el salto al sector digital, y no sabes por donde empezar, puedes consultarme a través de mi web www.rosapr.es para guiarte durante el proceso.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta