Cómo igualar la Vida | con NÓEL ODANEN

Noel Odanen

LA RESILIENCIA con NóelOdanen

 

“En vez de quedarme sentada en la negrura
y maldecir la oscuridad,
traté de igualar la Vida.”

Maya Angelou, escritora estadounidense

 

►Esa escritora fue violada a los siete años. En vez de quedarse sentada en la negrura maldiciendo lo ocurrido, se quedó en silencio cinco años. Como de algo malo puede surgir algo bueno nos lo muestra su evolución póstuma: durante esos cinco años leyó todos los libros que pudo encontrar en la biblioteca para negros y todos los libros que pudo encontrar en la biblioteca para blancos. Memorizó a Edgar Allan Poe, William Shakespeare y Robert Kipling. Cuando Maya decidió volver a hablar, tenía mucho por decir y un vocabulario extenso para decir lo que tenía que decir. ¡Qué maravilla!, ¿verdad?

Algunos, en vez de maldecir nuestro dolor, tratamos de encontrar alivio a ese dolor. ¿Sabías que el cuerpo nos da dolor físico para que podamos entender que hay una enfermedad, una falsedad en algún lado? Así lo definen los médicos. El sufrimiento comienza cuando te topas con la realidad. El sufrimiento comienza cuando la mentira se topa con la verdad.

¡Y esa es la bendición, pues nunca estás tan centrado en ti mismo como cuando estás sufriendo! Si te duele el oído estás centrado en el oído. Si te duele no tener pareja estás centrado en no tener pareja. Maldecimos nuestro dolor y tratamos de encontrar alivio, ¿cierto?

¿Dónde buscamos ese alivio? Fuera. Obvio. Porque las personas solo quieren alivio, como dijo el psicoterapeuta Anthony de Mello: no quieren curarse. Así, estás enfermo por siempre y estás cómodo así. Esa es tu zona de relax, ese es tu tema de conversación y tu resistencia pues estás feliz siendo felizmente provisto.

No puedes comprender lo que juzgas.

Los que se quieren curar, comprenden. Los que se quieren curar, despiertan a la realidad. El médico observa el comportamiento de los pacientes con el único propósito de estudiar pacientes. El día que adoptes una postura como esa, experimentarás el milagro de la vida: el Amor.

 

 

 

►Nóel Odanen – Autora y filántropa arrimando el hombro para desatar la mayor riqueza del mundo: el potencial humano.
¡Desata tu #Pasión e inspirarás a alguien!
►►Sal del hoyo con NoelOdanen.com

 

 

📸 Fotografía y poema de mi padre. Feliz cumpleaños hoy!!! Gracias por tu jarana. Te amo ♥

Lector, te recuerdo mi artículo sobre el agujero negro para enfocarte en el resultado.

Caudete, gracias por la IX Feria del Libro en el Paseo Luis Golf.

 

👉 + artículos de NóelOdanen

Comparte esta noticia:

Deja un comentario