Como nunca dejes camino por vereda | con NÓEL ODANEN

Noel Odanen

LA RESILIENCIA con NóelOdanen y un camino

 

“Europa se hizo peregrinando a Compostela.”

Wolfgang con Goethe, escritor alemán

► El Camino de Santiago es una ruta milenaria que comienza con el nacimiento de las rutas de peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago, a partir del siglo IX. El Camino atesora patrimonio tangible, como sus catedrales, puentes romanos, monumentos góticos y lugares con encanto donde te sientes en épocas pasadas. Nosotros como españoles tenemos el privilegio de vivir cerca. Ni te imaginas cuantas personas extranjeras me crucé en el Camino. El más lejano fue Miguel, de Resistencia, en Argentina, que hizo el Camino con bicicleta. Aterrizó en el aeropuerto de Alicante, se alquiló una bicicleta y salió desde San Juan… y luego en Caudete hay gente que no sale ni del perímetro del Camino de la Virgen.

Hace algún tiempo me aconsejaron la lectura del libro “El Camino del Samurai” de Bushido, y en él leí: “Escuchar a otros hablar y leer libros es necesario para mantenerse cercano a las enseñanzas de la generación previa”. Creo que el mundo no tiene límites, y tal y como está hoy el mundo, con la seguridad de salud de la que podemos gozar, no hay excusa para no leer, emprender, caminar, ejercitarse, superarse, visitar nuevos monumentos, peregrinar por los caminos de Europa… y Caudete está lleno de personas que hacen estas cosas sanas. Sigue mi peregrinaje particular por este mundo en Instagram y Facebook si quieres y cuéntame si ya lo hiciste.

El refranero de los peregrinos es interminable,

y esta frase del título de Wolfgang von Goethe es la que más me ha gustado. ¿Conocías este refrán “nunca dejes camino por vereda”?

Decidíos mientras respiráis siete veces.” Bushido.

¿Te atreverías a andar para Santiago?

Mucho amor ✌️

 

► Nóel Odanen – Autora y filántropa arrimando el hombro para desatar la mayor riqueza del mundo: el potencial humano. ¡Desata tu #Pasión e inspirarás a alguien!

👉 Suscríbete al Blog semanal de Nóel Odanen sobre superación personal, prioridades, respeto y amor: NoelOdanen.com

 

 

 

📸 Andrew Neel

 

✍️ + artículos de NóelOdanen

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario