Cada vez son más las personas que invierten su dinero en monedas digitales, generando ganancias o simplemente optando por criptomonedas estables, que les permita conservar el valor de su inversión, si estás buscando información sobre como comprar bitcoins y los riesgos que esto implica, te invitamos a leer cómo reducirlos al máximo.
Si solo escuchaste hablar sobre el tema, hay algo importante que debes conocer: las criptomonedas son monedas digitales que pueden ser transferidas por internet sin necesidad de un intermediario, como ocurre en un banco.
Hay muchas, pero las más conocidas en todo el mundo son Bitcoin y Ethereum, aunque diariamente salen nuevas al mercado.
Invertir en criptomonedas es una de las maneras más fáciles de inversión en la actualidad ya que, por medio de plataformas online o bancos, podrás intercambiar dinero por una cantidad equivalente de la criptomoneda que quieras.
Las criptomonedas, un producto financiero inestable
Para nadie es un secreto que las criptomonedas son un producto financiero inestable. Con el paso de los años, las monedas digitales han logrado eliminar múltiples reticencias sobre su futuro o supervivencia.
Las principales criptomonedas están aquí para quedarse, aunque se encuentren sujetas a variaciones en su valor lo cual depende de hitos que no todo el tiempo pueden ser predecibles utilizando los patrones que se siguen en otros campos, como en el de las acciones tradicionales y el de los mercados de valores. Para disminuir los riesgos de inversión sigue estos consejos:
Investiga todo lo que puedas sobre las criptomonedas
Existen múltiples recursos educativos a nuestra disposición en internet, los cuales nos ayudan a familiarizarnos con la terminología y las estrategias de inversión existentes en este mercado.
Actuar rápidamente puede ser clave en algunas estrategias, por lo que es indispensable conocer a la perfección las herramientas que tenemos a nuestra disposición, contar con fondos en la cuenta de dinero fiduciario (fiat), llevar parte de este caudal al monedero para hacer las transacciones, y más.
Invertir es un empleo
Para poder adentrarse en el mundo de la inversión en criptomonedas, sea 1 dólar o sean 1.000, es muy importante mantener una actitud proactiva.
Aprendamos que invertir no es jugar y, para eliminar los riesgos (al menos los que dependan de nosotros), lo más conveniente es dedicarle tiempo a conocer bien a lo que vamos a apostar.
Comienza por inversiones pequeñas
Una regla clave de todo buen inversor es: no invertir más dinero del que estés en disposición de perder sin que esto haga que tus finanzas se vean perjudicadas.
Es posible que pienses (si ganas) que podrías haber cosechado una importante cantidad de dinero si hubieras invertido más dinero, pero hubieras perdido más en caso opuesto. Recuerda que invertir en criptomonedas no es lo mismo que jugar a la lotería.
Las operaciones con criptomonedas son irreversibles
Tengamos en cuenta que las operaciones con criptodivisas en su propia red (blockchain) son irreversibles: una vez que se realiza la transacción, no existe vuelta atrás. Por lo que debes tener máximo cuidado cuando envíes criptos desde una Wallet a otra.
Escoge bien tus activos
Es importante tomar decisiones de alto nivel para invertir en criptomonedas. La razón es que, existen monedas con mejor estabilidad que otras, que se encuentran sujetas a una variabilidad menor.
Bitcoin puede ser la puerta de entrada para muchos inversores, esta es la primera criptomoneda, la más popular y un 40% aproximadamente de toda la inversión del mercado se encuentra en BTC.