Cómo sacar partido a las listas de distribución

Interesante

Ya sabemos que la tecnología avanza muy deprisa, y que tenemos a nuestra disposición una casi infinita oferta de programas y aplicaciones. La cuestion es, ¿sabemos realmente cuál necesitamos y cómo sacarle provecho?

Existen aplicaciones que son válidas para el ámbito empresarial, y otras para el lúdico o personal. Sin embargo, hay otras que pueden sernos muy útiles en todas las circunstancias, ya sea para trabajar o para un uso particular. Nos estamos refiriendo a las aplicaciones de mailing masivo, una herramienta imprescindible para multitud de tareas: distribución de boletines a los clientes, envío de facturas u otro tipo de documentación, realizar encuestas, organizar tareas, o incluso mandar invitaciones personales a listas de amigos o familiares, son algunos de los muchos usos que se le pueden dar a estas aplicaciones.

Aplicaciones fiables de mailing masivo

Mailrelay se ha convertido con el paso del tiempo en líder de este segmento. Ofrece unos servicios potentes, fiables y con unos precios que no tienen competencia. Su uso es muy intuitivo, y crear listas de correo se convierte en una tarea de niños. Es posible crear boletines con diversos diseños, realizar envíos a través de fuentes RSS, incluir formularios de suscripción, utilizar SMTP… Dispone de autorrespondedores y, muy importante, es posible hacer uso de una API de desarrollo.

Las estadísticas son otro de los puntos fuertes de Mailrelay, ya que la herramienta, además de conectar con Google Analytics, ofrece toda una batería de información sobre nuestros envíos: cuándo llegan, cuándo se abren, los que se contestan, si hacen click o no, nos indica las ubicaciones geográficas, etc. Todo un lujo que nos permite saber, exactamente, qué ocurre con nuestros mensajes y si nos conviene realizar cambios de estrategia si, por ejemplo, estamos realizando alguna campaña publicitaria.

Conviene hacer hincapié en la facilidad de uso de esta herramienta, ya que todos los procesos están perfectamente explicados, a pesar de que todo está diseñado para que cualquier usuario, sea cual sea su nivel, pueda empezar a utilizarla de inmediato.

¿Y el precio…?

A todo lo anterior hay que añadir lo más sorprendente: su precio. Mailrelay dispone de una cuenta totalmente gratuita con la que se pueden realizar hasta 75.000 envíos, con autorrespondedores incluídos.

Si tu ámbito es el profesional, y esto es insuficiente, tampoco hay que preocuparse: esta herramienta soporta hasta millones de envíos, con precios muy por debajo de la media en el sector del mailing. De hecho, son muchas las empresas que confían a diario en su fiabilidad y potencia.

Conclusiones

El email marketing es muy apropiado para aumentar las ventas de las empresas. Conseguir más visibilidad, fidelizar a sus clientes y destacar sobre su competencia son cuestiones fácilmente alcanzables con este sistema de comunicación directo, rápido y eficiente. Un buen boletín o catálogo en el momento adecuado puede significar un aumento de clientes considerable.

Por todo ello, los sistemas y herramientas de mailing masivo son, a día de hoy, sin desdeñar usos más particulares, una de las opciones más recomendables para ofrecer sus productos, incrementar el SEO de su página web o alcanzar nuevos clientes para su empresa.

Deja una respuesta