Cómo una simple práctica te beneficia enormemente | con NÓEL ODANEN

Noel Odanen

LA RESILIENCIA con NóelOdanen

 

“Lo miraré todo y a todos
como si fuese la primera vez,
sobre todo las pequeñas cosas,
a las que me he habituado
olvidando la magia que las rodea.”

“El Manuscrito Encontrado En Accra.”
Paolo Coelho, escritor brasileño

 

►Respeto a las diferencias.

Marzo.

Nos renovamos en todo momento. Eso realmente es interesante en la vida. Nuestro cuerpo cambia, nuestro entorno cambia, las estaciones se transforman y todo es un continuo renovarse.

¿Me expando o me contraigo? ¿Lo miro todo como estancado o percibo la infinitud del todo? Cuando paseas o conduces, ¿no te ha pasado? Cuando expandes la vista, miras adelante en el camino en vez de a tu inmediato centro, sientes que fluyes libremente, ¿cierto? Cuando sientes un dolor muy grande, por la causa que sea, y ves algo fuera de ti, escuchas algo ajeno a ti, un movimiento en otro lado, algo en la televisión, un pájaro, un coche que pasa…, ya no sientes dolor en ese lapsus, ¿cierto?

Cuando expandes tus pensamientos, tus creencias, todo lo que te pertenece y abres tu radio de observación, respiras profundamente inhalando la vida, la libertad fluye desenvueltamente. Cuando te contraes, agachas la cabeza al cruzarte con transeúntes, levantas muros, te aíslas.

Abrigar resentimientos es un ataque contra tu propia libertad. En lo único en lo que te fijas es en lo que esa persona hace con su cuerpo, no respetando las diferencias. ¿Te expandes o te contraes? ¿Lo miras todo con ojos resentidos o curiosos?

Cuando expandes tus especulaciones, enderezas la columna, levantas el pecho, inhalas profundamente, eso te abre. Echas abajo las barreras, percibes la copa del pino, las nubes, la cima más allá de las casas, el techo de tu oficina.

En ocasiones dudo de todo. ¿Te ha pasado, querido lector? En lugar de sucumbir al pánico total, abro mi vista, oído y pecho para ver, oír y respirar lo que está y me pregunto: ¿me expando o me contraigo? Como marzo que contiene la palabra amor.

 

 

 

 

►Nóel Odanen – Autora y filántropa arrimando el hombro para desatar la mayor riqueza del mundo: el potencial humano.
¡Desata tu #Pasión e inspirarás a alguien!
►►Sal del hoyo con NoelOdanen.com

 

 

📸 de Lydia Tecles. Inspírate con las ESCAPADAS en la galería fotográfica de esta caudetana que lleva 2 años viajando por el mundo con una Volkswagen T2 amarilla, su pareja Jaume y su perrete 🐕 → All You Need Is Road

👉 + artículos de NóelOdanen

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario