plag

Cómo usar el detector de plagio para asegurar originalidad


El detector de plagio es una herramienta importante para evitar contenido duplicado y conflictos de propiedad individual. En BachelorPrint contamos con herramientas para localizarlo. Conoce más detalles de cómo funciona…

¿Por qué utilizar un detector de plagio en trabajos académicos?

Los motivos para usar un detector de plagio son, fundamentalmente, de dos tipos. Uno, para comprobar si hay coincidencias excesivas con trabajos ya publicados; dos, para ver si alguien ha copiado una parte sustancial de nuestro trabajo. En ambos casos, hay problemas de derechos intelectuales, y a veces de forma inconsciente.

Hemos de tener en cuenta que la cita literal y la bibliografía están plenamente justificadas. Ahora bien, siempre que se haga entrecomillada y haciendo referencia al autor y a la fecha de la cita. En ocasiones, una cita defectuosa podría aumentar alarmantemente el porcentaje de coincidencia, por ejemplo. Es posible que, si no tienes mucha experiencia, o si te despistas, se pueda colar una cita sin entrecomillar adecuadamente.

Asimismo, es posible que un trabajo académico realizado de buena fe coincida en gran medida con otras publicaciones. No en frases literales, pero sí en estructura. Recordemos que, a veces, el estilo de escritura se hace repetitivo y eso puede dar lugar a equívocos. El uso de un detector de plagio es muy útil para reducir estos malos entendidos o para cambiar el estilo de escritura para reducir las coincidencias.

Por todo ello, y para evitar males mayores, el servicio de detector de plagio de BachelorPrint te ayuda a llegar al punto de recibir reclamaciones o tener que hacerlas tú. Esto te dará seguridad o te ayudará a defender mejor tus derechos.

Cómo funciona el detector de plagio de BachelorPrint

El detector de plagio de BachelorPrint permite, en solo 10 minutos, comprobar cuál es el porcentaje de coincidencia con trabajos académicos ya publicados. Para ello, tan solo tienes que enviar el trabajo en formatos como PDF, Word, OpenOffice, TXT o RTF y nuestro sistema hará el resto. Estas son las principales características del detector:

  • Análisis del texto frase a frase: el detector de plagio analiza cada frase del trabajo para encontrar coincidencias. Esto sirve para el texto en bruto, pero también, para comprobar si las citas están marcadas incorrectamente. Como hemos indicado, ese es un problema recurrente en los trabajos académicos.
  • Mantendrás tu privacidad: la información se envía, se comprueba, compara y posteriormente se borra automáticamente. Esto garantiza la privacidad del trabajo y que este no se integrará en ninguna base de datos. Como el proceso de revisión se hace en 10 minutos, la seguridad para ti es máxima.
  • Comparación con millones de fuentes: el detector de plagio compara miles de millones de fuentes académicas, para tener la garantía de que no hay problemas. Esto es fundamental, porque la calidad de la muestra disponible para comparar es muy alta. Disponemos de los programas necesarios para hacer un barrido de información detallado y rápido.
  • Distintos packs de revisión: contamos con distintas tarifas según las palabras a revisar. En BachelorPrint ofrecemos servicios de comparación de hasta 8.000 palabras, de 8.000 a 60.000 palabras y de más de 60.000 palabras.

El proceso de detección de plagio es muy rápido para ti, porque se hace 100 % online antes de imprimir. Por lo tanto, está al alcance de todos, sin limitaciones geográficas.

En resumen…

Un detector de plagio es la garantía de tu tranquilidad y de un trabajo sin problemas de derechos de propiedad intelectual. En BachelorPrint disponemos de todo lo necesario para que revises tu trabajo antes de imprimirlo. ¡Llámanos sin compromiso!

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.