Cómo volverte más nuevo cada día – con Carmen | con NÓEL ODANEN

Noel Odanen

NUESTROS HÉROES con NóelOdanen

 

“No nos volvemos más viejas con los años,
nos volvemos más nuevas todos los días.”

Emily Dickinson, poetisa estadounidense

 

 

►Se murió la abuela de mi amiga Clara.

Durmiendo.

Fue así como ella lo predijo.

Ella no se hubo vuelto más vieja con los años. Ella se hubo vuelto más nueva todos los días.

Ligaba con los enfermeros en las revisiones. Hacía reír al anestesista. Y en su habitación tenía colgado un calendario abierto por la página de agosto, aunque estamos en otro mes; pero es que ese calendario lo hicieron los chicos del gimnasio hace unos años y, en agosto, sale su nieto Javi vestido -más bien desvestido- de gladiador bronceado y osado. Para quien no supiera que ese era su nieto, pensaría que estamos visitando una abuela cachonda.

Y es que ella se volvió más nueva cada día, porque ella aprendió y comprendió conforme fue creciendo que somos 10% cuerpo y 90% espíritu.

90% es la parte nuestra que no se ve, pero que está ahí. Si miras la palabra espíritu en el diccionario te saldrán sinónimos como: ánimo, brío, aliento, energía, vigor, impulso, esfuerzo, coraje, osadía, conciencia, moral, corazón, intimidad, virtud, discernimiento, agudeza, ingenio, talento, idea, inteligencia, humor, genio, don, tendencia, sal, principio, substancia, esencia, entraña, fondo, existencia, identidad, sentimiento, sensibilidad, soplo de Dios.

¡Ah! ¡Ahí es donde quería yo llegar!

Mira. Yo he tenido crisis de fe como las ha tenido todo hijo de vecino e incluso gente sabia como Miguel de Unamuno o Platón. Este último dijo: “el cuerpo es la cárcel del hombre”. Y es que yo he crecido con la idea errónea de Dios, que para mí era un señor con barba blanca más enfadado que un perro rabioso. Pero, como Emily y como la abuela de mi amiga, he crecido y he comprendido; y, por comprender, me vuelvo más nueva todos los días.

Dios es intuición. Punto.

Dios es tu imaginación. Es tu ingenio. Dios es La Ingeniosa. Dios es todos esos sinónimos que he encontrado antes. No es un ente o apocamiento, sino es lo que hace crecer las uñas, sacar manzanas y sentir si algo anda mal en una persona. No se puede explicar bien con palabras porque las palabras son del intelecto, del ego, que todo lo tiene que clasificar y etiquetar. Pero no estamos en un laboratorio. Cuando estamos paseando, cuando estás en silencio o justo antes de dormir es cuando “sentimos” con ese 90% nuestro que sabe que todo está bien y estamos a salvo.

Vuelve a leer los sinónimos, querido lector por favor, para que comprendas conmigo quién eres.

Eres ilimitado, grande, infinito, abundante, inagotable, imparable, exitoso, triunfante, eficaz, optimista, vivaz, jaranero, divertido, creador de tu realidad, sociable, comunicativo, franco, familiar, entusiasta, expansivo, la eficacia está en ti, seas hombre o mujer, niño o viejo y eres enormemente generoso porque usas, en lo que tú eres fuerte, para ayudar a los demás.

Estás radiante, satisfecho, risueño, encantador, dichoso, próspero, saludable, en proceso de contínuo crecimiento, esperanzado y hecho para servir.

Tienes elecciones, sueños, talentos, pasiones, encanto, sabiduría, enfoque, práctica y hay algo en ti que dice que esto no se acabó.

¡Olé!

Eres. Estás. Y tienes.

Por eso, la abuela de mi amiga, “intuía” que se iba a volver a encontrar con su marido cuando se hubiera deshecho del cuerpo de vieja, y, a la vez, su ego le hacía que preguntase a su nieta en voz alta, -porque éste a todo le tiene que buscar la explicación-:

-“¿Crees que el abuelo me estará esperando?

Si hasta mentes científicas -como la de Einstein– sabían y compartieron este conocimiento, cuanto más nosotros, que sabemos que, cuando seguimos nuestra intuición, vamos bien. No recojas el guante que te lanza el ego que siempre tiene miedo de todo.

¿Cuántas veces no hemos dicho?:

-“No, si, yo ya sabía que no debería haberlo hecho, pero…

O:

-“Algo me decía que…

Así pues, como la abuela de mi amiga, la luz, la dicha y la paz ya moran en ti. Escucha tu intuición. Escucha a La Ingeniosa. Ella de algún modo sabe lo que es mejor para ti.

¡Ándale! ¡Confía en ella también! ¡Ámala! ¡Echa una mano de amor! Y ya está.

 

 

 

►Nóel Odanen – Autora y filántropa arrimando el hombro para desatar la mayor riqueza del mundo: el potencial humano.
¡Desata tu #Pasión e inspirarás a alguien!
►►Sal del hoyo con NoelOdanen.com

 

 

📸 La Lácera ⛰️aceptando todo lo que la vida, el ser humano y el paso de los años le trae sin alterarse ni vengarse.

 

👉 + artículos de NóelOdanen

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario