La Comparsa de Mirenos puede disponer de Capitanías hasta el año 2025

Fiestas

La Comparsa de Mirenos celebrará Asamblea General Ordinaria el próximo domingo 17 de diciembre. Será a las 16:30 horas en primera convocatoria, y las 17:00 horas en segunda, en la Sede Social de la Asociación de Comparsas (calle Virgen de Gracia, 15).

El Orden del Día consta de 8 puntos en total, entre los que están la Crónica de las pasadas Fiestas, el balance económico, la revalorización de entrada del local social, el informe sobre la remodelación del patio del local social, información sobre la cena de Nochevieja de este año y la adjudicación de Capitanías hasta el año 2025.

El presidente de la Comparsa de Mirenos, Antonio Amorós, nos explica que, aunque en principio las Capitanías estaban adjudicadas hasta el año 2021, la alta demanda de familias interesadas en hacer la Fiesta ha hecho que la directiva reconsidere ampliar en cuatro años más dichas adjudicaciones. «Para mí, como presidente de la Comparsa de Mirenos, es una gran satisfacción el hecho de que haya tan alta demanda de familias interesadas en ostentar la Capitanía. Por eso, hemos pensado en ampliar en cuatro años más, aunque tenemos diez peticiones», indica Antonio.

En opinión de Amorós, la Comparsa se ha ido recuperando poco a poco de la crisis general vivida estos años atrás, y en estos momentos se encuentra en un buen momento, incluso a nivel económico. «Hay que tener en cuenta», nos dice el presidente, «que la Comparsa ya ha amortizado más de 700.000 euros de local social, y que restan pocos años para terminar de pagar los préstamos. Para uno de ellos, tan sólo faltan dos años. Una vez se paguen, el desahogo será inmenso y el dinero podrá invertirse en proyectos más palpables para los socios, ya que hasta ahora la prioridad es pagar al banco».

Según dice Amorós, el local social, el más importante de la población a la hora de celebrar eventos, junto al espacio municipal «La Sala», ha sufrido una reciente remodelación. Concretamente, el patio se ha acondicionado para poder albergar en buenas condiciones eventos en el exterior del local.

Por último, Antonio Amorós también anima a los caudetanos a que acudan al local de la Comparsa para celebrar la Nochevieja de este año, donde se podrá cenar a base de menú, o también de sobaquillo.

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta