Comunicado de CCD respecto a la empresa de mascarillas que se va a implantar en Caudete

Política

Comunicado de CCD /


«Tras el comunicado por parte del Grupo empresarial Sixty Confort del pasado 22 de mayo, en el que decían que estaban interesados en poner en marcha una fábrica para confeccionar mascarillas, entre los caudetanos/as se generó mucha expectación.

“Muchas personas me han solicitado información preguntándome a donde tenían que dirigirse para inscribirse y poder optar a un puesto de trabajo. Dada la actual crisis económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19, era normal prever el interés que suscitaría la noticia. Es normal.

Ha pasado un tiempo prudencial, cinco días, en la que el Alcalde debía haber salido ya a la palestra para informarnos de que es lo que sabe, y decirnos si se trata de una propuesta seria o si se trata de un bulo.

No se puede dar la noticia, generar ilusión, para después caer en un silencio que no beneficia a nadie. Las autorizaciones para la puesta en marcha de una empresa de este calibre las tiene que dar el Ayuntamiento, por lo que el Alcalde y demás concejales vinculados a su instalación (Urbanismo, Empleo.. ) se supone que conocen los pormenores.

Por lo tanto, en defensa de la transparencia y para que el ciudadano sepa si esta fábrica de confeccionar mascarillas va a en serio o es un globo sonda, quien debe aclararnos las dudas es usted, señor Alcalde. Nadie duda que de ir en serio la fábrica ya nos la habría vendido usted, a bombo y platillo, como un logro político personal.

Para acabar le diré que lo mejor que nos puede ocurrir a los caudetanos es que dentro de un mes esta fábrica esté funcionando, como dijo la empresa en su comunicado.

Haga usted un esfuerzo y díganos en qué fase se encuentra la instalación de la fábrica, si va en serio o si es, como muchos piensan tras tan prolongado e incomprensible silencio, un bulo. Y si para que se ponga en marcha necesita a la oposición, desde este momento, estoy a su entera disposición.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta