Comunicado de la Comparsa de Guerreros /
Tras los hechos acontecidos en el desfile de la Enhorabuena del pasado 9 de septiembre y las posteriores acciones generadas por la sociedad que nos envuelve, nos vemos en la situación de abordar este tema como se merece:
En primer lugar, sentimos enormemente los desafortunados hechos que sucedieron en nuestra Comparsa en el pasado desfile de la Enhorabuena.
En segundo lugar, recibimos una llamada y, posteriormente, un escrito de una señora explicando su versión de los hechos. Y dado que ya había realizado una denuncia ante la Guardia Civil, le comunicamos por escrito que no podíamos tomar ninguna decisión al respecto ya que eso es función de un juez y, sobre todo, porque la versión de la presunta agredida no coincidía con la versión del presunto agresor. De esta forma, la decisión de esta Directiva fue mantenerse al margen de tomar una decisión, a expensas de la sentencia que emita un juez al respecto. Nosotros no somos jueces y no debemos posicionarnos hasta que haya una sentencia en firme. Una vez emitida tal sentencia, nos comprometemos a tomar la decisión oportuna basándonos siempre en los Estatutos de la Comparsa.
En tercer lugar, no vamos a permitir ninguna presión por parte de ninguna persona ni de ningún medio de comunicación, o red social, para emitir una resolución del proceso antes de ninguna sentencia emitida por un juez. Por lo que solicitamos que aquellos que quieren manchar el nombre de esta Comparsa y, sobre todo, el buen nombre de la máxima representante de la misma, como es nuestra Presidenta, se retracten y eviten realizar comentarios al respecto pues de no ser así, nos veremos obligados a tomar las medidas judiciales oportunas.
No estamos a favor de la violencia, pero tampoco estamos a favor de emitir un enjuiciamiento previo a una sentencia, pues no somos jueces y siempre velamos por la presunción de la inocencia y por los derechos de todas las partes.
En Caudete, a 22 de septiembre de 2025