Comunicado de la familia de José Serrano Amurrio

Política

Comunicado de la familia de José Serrano Amurrrio –

«Estimados caudetanas y caudetanos…

Hace un par de semanas nos llegó la noticia de la propuesta que hizo el concejal de Iniciativa Independiente Caudete, Ismael Sánchez Tecles, para iniciar el cambio de nombre del colegio “Gloria Fuertes” por el de “Pepe Amurrio”.

Vaya por delante que los hijos, conscientes de la entrega y dedicación que siempre lo caracterizó, hemos tenido una actitud receptiva ante cualquier reconocimiento. Cualquier detalle, cualquier signo de gratitud correspondida, nos habría parecido más que suficiente.

Esta noticia nos causó una enorme alegría e ilusión en un primer momento, ya que después de muchos años, la figura de nuestro padre podía ser reconocida por el pueblo de Caudete, pueblo al que llegó de casualidad, al que tanto quiso aportar de forma desinteresada, por el que se dejó la piel en tantas ocasiones, y pueblo al que amó y sufrió como si fuera suyo. Podemos afirmar con orgullo, y sin ningún reparo, que ha sido una de las personas que más ha dado a nivel cultural por nuestra localidad. Aquí desarrolló gustosamente los años más productivos de su vida.

Debido al desarrollo de los acontecimientos, donde la politización del asunto, los recelos provenientes de muchos frentes y los debates populares, propios de prensa rosa, esa ilusión inicial se ha transformado en una situación estresante, desagradable y triste para la familia. Además, no creemos que nuestro padre fuera tan vanidoso como para comulgar con el cambio de nombre del colegio por el suyo propio. Lo que sí que tenemos claro es que esta polémica caudetana que se ha generado en torno a su persona no le habría hecho ninguna gracia. Por todo esto, rogamos que se paralicen las propuestas que puedan suponer la continuación de la misma.

Agradecemos de corazón a todos aquellos que han promovido y se han involucrado en este proyecto, a quienes lo han apoyado, y a aquellos que todavía tienen en su memoria la persona de José Serrano Amurrio.»

Fuente: Familia de José Serrano Amurrio

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario