Comunicado de los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Ancianos «San Juan Evangelista» /
«Dado los comentarios en diferentes medios digitales y redes sociales, desde estas líneas queremos expresar el total apoyo de los 52 trabajador@s de la Residencia a la gestión realizada por la Coordinadora Alicia, que desde las primeras semanas de marzo, y antes de que se decretase el estado de alarma, nos realizó los cursos básicos de cómo actuar ante la situación que, previsiblemente, se nos venía encima. De hecho, todos conocemos la situación tan triste que hay en todas las residencias, en las cuales, la preocupación es total.
No podéis imaginar la cantidad de protocolos que se han ido incorporando para superponerse a las situaciones del día a día: cambios de turno, separación de los residentes a la hora de comer con cuatro turnos, refuerzo en la lavandería, se ha preocupado de que tengamos mascarillas, gafas, guantes, geles desinfectantes para las manos, y que todos los productos de limpieza sean también desinfectantes.
Lo más importante es que está con nosotr@s trabajando, como una compañera más, no ha descansado ni un solo día en dos semanas, reorganizando la reubicación de las habitaciones de los residentes, según las necesidades de cada uno o los síntomas que pueden aparecer de un día para otro. Todos los días nos surgen nuevas dificultades que superar, y si hay trabajador@s que tienen algún síntoma, las envía a casa y reorganiza otra vez la plantilla.
Mirad, hablar sin saber lo que se está haciendo es un ejemplo muy malo, y dice muy poco de las personas que en una situación así, en lugar de preguntar o venir a informarse, se limitan desde la distancia a criticar la gestión de los demás.
Tenemos entendido que es la autoridad la encargada de ofrecer la información sobre el tema del coronavirus, la Consejería de Sanidad, dada la asignación de competencias en estos temas.
Estamos muy de acuerdo con los aplausos a los sanitarios por la labor que realizan, pero la nuestra también es una labor social en la que estamos entregando lo mejor a nuestros residentes, y no vemos justo que se critique a una persona no por su gestión, sino porque no te caiga simpática, y menos en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo. En momentos así, es cuando se saca lo mejor o lo peor de las personas, y podemos decir que estamos muy agradecid@s de la gestión que realiza Alicia en estos momentos, y que tiene todo nuestro apoyo, porque los que estamos arriesgando nuestra salud y las de nuestros familiares somos TODOS.
En estos momentos, necesitamos el apoyo de Caudete.
Vamos todos a una. RESISTIREMOS!!!!
FIRMADO: LOS TRABAJADOR@S.»