Comunicado de María José Serrano, de CCD, sobre un error en la Plantilla de Personal

Política

Comunicado de María José Serrano Escandell (CCD) /


«A mí no se me hubiera nunca ocurrido decirle a ningún compañero/a de Corporación “has hecho el ridículo” por el mero hecho de advertirme de la comisión de un error. La educación, y el respeto a las personas, está muy por encima de las ideas.

Sin embargo, Mª del Mar, responsable de la Plantilla de Personal, me respondió “que yo hacía el ridículo” cuando le advertí que el puesto de enterrador figuraba como “ocupado” cuando debía constar como “vacante” al tener conocimiento de que este señor se había jubilado al cumplir la edad reglamentaria que marca la ley, el pasado 22-01-2020.

La pregunta estaba correctamente formulada: de tratarse de un error se modifica y punto. Ahora bien, ¿qué ocurre si de ese supuesto error se hace caso omiso y se aprueba la Plantilla con un error tras haberlo avisado?

María del Mar, en vez de tomarse nota y rectificar, se salió por la tangente y me tachó de “ridícula”. Me dijo que hablara con ella… que me lo explicaría. Pedí turno de réplica en el Pleno, por alusiones, turno que me fue denegado por el Alcalde. Para que luego presuma de tratarnos a todos por igual, cuando debió llamarle la atención a su concejala…

Esa misma semana fui hablar con Mª del Mar. Pero insistía en que la plaza no estaba vacante “porque el hombre no podía jubilarse”. Para aclarar el asunto, le solicité un Informe Jurídico a la Secretaria del Ayuntamiento, informe que, de entrada, me fue denegado.

Me aclaró que sólo podía hacer aquellos informes que le ordene el Alcalde, o cuando lo solicite un tercio de los miembros de la Corporación.

No me quedaba otra salida que pedir ayuda al PSOE y a UC, a los que agradezco su colaboración, ya que de esa forma la Secretaria redactaría el informe al solicitarlo más del 30% de los concejales.

La Secretaria termina el informe diciendo: “Atendiendo a lo expuesto y tomando en consideración únicamente la información de que dispone quien suscribe el presente informe, se puede concluir que podría tramitarse una modificación de la Plantilla de Personal, de forma que se cambiase el estado de “OCUPADO” por el de “VACANTE”.

Por intentar aclararle a Mª del Mar que había un error en la Plantilla de Personal -¡ella que es la concejal de Personal!- me respondió “que había hecho el ridículo”.

El informe de la Secretaria me da la razón. Espero que me pida disculpas en el próximo Pleno y, de paso, decirle “que se estudie mejor los asuntos de su concejalía” que son los de todos los caudetanos.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta