paco medina vox caudete digital

Comunicado de Paco Medina, número 4 de Vox Caudete Paco Medina: "¿Cuándo vamos a aprender a trabajar en unidad?"

Política

Comunicado de Vox Caudete /


Dicen los programas electorales: Apoyaremos, Estableceremos, Crearemos, Impulsaremos, Fomentaremos, Recuperaremos, Activaremos, Potenciaremos, Conseguiremos, Promocionaremos, Lucharemos y un largo etc. de palabras. Hasta más de 60 subjuntivos distintos contienen los programas electorales de los partidos políticos.

Son Deseos, Probabilidades, Situaciones Hipotéticas, en definitiva, Ambigüedad y sólo Ambigüedades que pocas veces se cumplen.

No importa donde estuve, no importa donde estaré, sólo importa donde estoy. No importa quien fui, no importa quien seré, sólo importa quien soy.

Soy Paco Medina, España es mi patria querida, Caudete es mi pueblo, mi vida y mi ilusión, sus Fiestas, mi alegría y mi pasión, la Virgen de Gracia mi devoción. En estas Elecciones Municipales me presento con Vox Caudete.

Como podrán comprobar, hay personas que a lo largo de los años se presentan por partidos distintos, como distintos son los motivos, aunque con una misma idea o propósito desde un principio.

Otras personas no cambian de partido, pero es el partido el que cambia de nombre y de siglas.

Y hay otras personas que siguen y siguen en el mismo partido, bajo las mismas siglas hasta ser reemplazados.

Todos con intenciones claramente en Pro de Caudete, a veces distintas, a veces parecidas y a veces iguales, como por ejemplo: El Pleito de los Alhorines, El Deslinde con Almansa, Recursos hídricos o el Plan de Ordenación Municipal (POM), etc.

Presentados si cabe en distintas mociones a lo largo de los tiempos y los mandatos, pero nunca apoyados por una sola unanimidad de la diversidad partidista como debiera ser, y lo que es peor, sin resultados positivos para Caudete.

Si de algo adolece Caudete es de un escaso término municipal y de una unión entre caudetanos y políticos, llegado el caso, para estos menesteres.

Somos el sexto pueblo de más de 10.000 habitantes con menos término municipal, y ocupamos el puesto número 29, de 87 municipios de Albacete. Pero con posibilidad de ampliarlo.

¿Cuándo derecha e izquierda se han unido para lograr algo en este asunto?

¿Cuándo vamos a aprender a trabajar en unidad?

¿Cuándo vamos a olvidarnos por completo de esa dualidad impuesta?

¿Cuándo vamos a ser capaces de ser más racionales por el tan nombrado ¡¡¡BIEN PARA CAUDETE !!! ?

¿Cuándo vamos a ser capaces de trabajar de verdad como un solo pueblo, que es lo que somos?

No hay muchos Caudetes, tan solo hay UNO.

Trabajemos juntos por lo que realmente es importante para Caudete.

Demos ejemplo y demostremos que sabemos unirnos por Caudete a pesar de las diferencias. Apoyémonos unos a otros para conseguir los objetivos importantes de verdad para Caudete.

Unámonos en una sola IDEA de lo que realmente IMPORTA para CAUDETE y sólo para CAUDETE.

En otro orden de cosas hay que decir que uno de los logros del PP es la reciente creación material o física de una Oficina de Turismo. Así que, los turistas y visitantes ya la pueden visitar, ya tenemos algo para que nos visiten y algo para enseñar y que puedan ver, siempre y cuando se amplíe el horario de apertura de la Oficina de Turismo.

Pero para que tengamos un número importante de visitantes y turistas hace falta algo más que hacer venir visitantes y turistas. Tenemos varios hermanamientos consumados con pueblos nacionales y de otros países, y otros tantos en proyecto, pero no es suficiente con hacer hermanamientos continuamente si no se van a atender, ni es suficiente traer tradiciones y folklore de otros sitios. También hay que llevar lo nuestro allá donde se requiera, por supuesto, en la medida que se pueda.

Debemos poner en valor todo aquello que valga la pena, tenemos muchas cosas, pero pocas puestas con el valor que se merecen. La conseguida declaración de los Episodios Caudetanos como Bien de Interés Cultural, nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, Bailes del Niño, arte íbero, como la Dama de Caudete, la Cierva, la Cabeza de Toro, los recientes hippariones aparecidos en la autovía Madrid-Alicante, o el Retablo Gótico de la Virgen del Rosario en Kunibert, etc.

Todo este arte no lo tenemos en Caudete porque no hemos tenido ni tenemos lo que hay que tener. Siempre nos ha faltado algo que englobe todas estas cosas. En este caso, precisamos tener un museo local donde recopilar todas estas esencias caudetanas esparcidas por otras poblaciones. De tener un museo, este arte íbero regresará a Caudete, de donde nunca hubiese tenido que salir.

En el caso de las Fiestas, necesitamos ponerlas en valor, consiguiendo el galardón de Interés Turístico Nacional y Regional que se merecen y que ya inicié en septiembre y diciembre del año 2018, respectivamente, y que nada se ha hecho desde entonces. Y dinero sí que ha habido.

Cuando consigamos estas cosas y alguna que otra más, conseguiremos que más turistas y visitantes tengan un motivo importante y valioso para venir a Caudete. Y cuando los hosteleros, restauradores y empresarios, vean esa afluencia en Caudete, quizás entonces se animen a invertir en infraestructuras para el turismo.

Donde los turistas y visitantes, aparte de recrearse en Caudete, podrán almorzar, comer, cenar y pernoctar, contribuyendo así a la economía local.

Todavía hay mucho por hacer. Hagámoslo juntos.

El voto siempre será suyo, y desde VOX Caudete te lo pedimos para cuatro años. Voten a VOX Caudete.

Miguel Llorens Tecles