Comunicado de Unidas por Caudete-Izquierda Unida- Equo en relación a la reunión mantenida con el equipo de Gobierno municipal sobre convivencia y seguridad ciudadana

Política

Comunicado de Unidas por Caudete-Izquierda Unida- Equo /


El pasado domingo 20 de febrero, a medio día, fuimos convocados con carácter de urgencia por el alcalde a una reunión para esa misma tarde.

Según nos manifestó Moisés López, el objetivo de esa reunión era informarnos de los diversos actos de vandalismo que en las últimas semanas han afectado gravemente la convivencia en nuestro municipio, poner en nuestro conocimiento las medidas desarrolladas en materia de seguridad desde el Ayuntamiento, solicitar nuestro apoyo y evitar el uso partidista de los incidentes vandálicos.

A esa reunión acudieron otros miembros de la oposición: el concejal no adscrito Joaquín Pagán, María del Mar Requena, concejala de Interior, e Inmaculada García López, concejala de Bienestar Social.

En el transcurso de la reunión, el alcalde y sus concejales nos informaron de que no hay un aumento de los delitos cometidos en Caudete, pero sí de los actos de vandalismo, y que el incendio de dos vehículos en la madrugada del sábado al domingo suponía un salto cualitativo e intolerable en esta escalada, por los daños provocados y por la alarma social causada.

Moisés López nos indicó que tiene previsto convocar para el viernes 25 de febrero una Junta Local de Seguridad con objeto de informar al Subdelegado del Gobierno de los actos vandálicos que venimos sufriendo y solicitar su colaboración mediante la presencia de más Guardia Civil en el municipio: más patrullas y más investigación, que ayuden a esclarecer lo ocurrido y evitar nuevos males.

Así mismo, y a petición de los portavoces de la oposición, Moisés López se comprometió a convocar con posterioridad una Comisión Informativa de régimen interior para informarnos de los temas tratados en la Junta Local de Seguridad.

Desde Unidas por Caudete celebramos que por primera vez en lo que llevamos de legislatura Moisés López haya considerado la conveniencia de reunirse con la oposición para tratar temas de seguridad ciudadana y convivencia. Así mismo, confiamos en que esta nueva actitud obedezca a un sincero interés por informarnos, contar con nuestra colaboración y atender nuestras propuestas. Porque, desgraciadamente y hasta la fecha, la actitud del equipo de Gobierno hacia la oposición en materia de seguridad y convivencia ha sido de absoluta opacidad e injustificada desconsideración.

Quedamos a la espera de la convocatoria de la Comisión informativa de régimen interior a la que acudiremos con ánimo de apoyar al equipo de Gobierno en las acciones que emprenda en favor de la seguridad y la convivencia, pero también de establecer un diagnóstico de los problemas de delincuencia e inseguridad que desde hace años venimos sufriendo los caudetanos, así como de las carencias que, a nuestro entender, ha mostrado el actual equipo de gobierno al abordar un problema de la gravedad del que ahora nos ocupa.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles