ana maria gil sanchez vox caudete digital

Comunicado de Vox Caudete sobre el gasto de personal en el Ayuntamiento Este gasto supone actualmente el 53% del Presupuesto Municipal

Política

Comunicado de Vox Caudete /


Soy Ana María Gil Sánchez, grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención en Asesoría Laboral y Empresarial por la Universidad de Valencia. Además, he realizado otros cursos complementarios y B1 de inglés.

Formo parte del Grupo de Trabajo de Vox Caudete, porque creo que es el único partido que defiende los verdaderos intereses de la gente que trabaja y produce economía real para que todo funcione.

He querido poner sobre la mesa un problema que, tanto el equipo de gobierno como la oposición, parecen tener «miedo» a afrontar con seriedad, debido a la polémica que levanta entre los propios empleados municipales, lo cual se podría traducir en pérdida de votos para ellos.

Consideramos que lo primero que hemos de tener en cuenta es que, cada día más, los Ayuntamientos se han convertido en auténticas empresas de servicios, y para poder prestar esos servicios hace falta personal, trabajadores y políticos que los dirijan, según los compromisos contraídos con sus ciudadanos. En nuestro pueblo, debemos reconocer que tenemos unos servicios municipales muy por encima de municipios de nuestros mismos habitantes, lo que obliga a un mayor esfuerzo fiscal a los caudetanos.

En el caso de Caudete, el dinero que se destina a pagar la partida del Capítulo 1 de gastos, o lo que es lo mismo, los salarios de esos trabajadores, hoy en día está en torno al 53% del Presupuesto Municipal. Esto, visto así, es mucho dinero. Pero hay más… Cuando se termine de aplicar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) calculamos en VOX que ese porcentaje ascenderá en torno al 65%. Esto es un auténtico disparate. Tanto es así, que este desfase podría suponer el colapso de la gran mayoría de los servicios NO OBLIGATORIOS que presta el Ayuntamiento.

Las soluciones para resolver el problema pueden ser:

* ¿Recortar servicios no imprescindibles (deportivos, culturales, etc.) hasta compensar el exceso de gasto en la partida de personal? Esto no lo contemplamos en Vox Caudete, puesto que supondría una merma muy importante en la calidad de los servicios que presta actualmente el Ayuntamiento, y porque hay otras soluciones para evitarlo.

* ¿Eliminar puestos de trabajo? Esto tampoco lo contemplamos por el mismo motivo que lo anterior.

* Otra opción sería subir los impuestos y las tasas hasta cubrir las necesidades. Esto tampoco sería recomendable.

* Y, por último, nos quedaría, AUMENTAR LA RECAUDACION MUNICIPAL POR OTRAS VÍAS. Esta es la opción que sopesamos como más viable en Vox Caudete.

Ningún partido de los que actualmente componen el Consistorio se ha atrevido, ni se atreve, a afrontar esta realidad que, más pronto que tarde, habrá que acometer. Por eso, hemos querido ponerlo en conocimiento de todos los caudetanos, para que sepan que sí que hay un partido dispuesto a hincarle el diente a este asunto tan peliagudo.

Para que este gravísimo problema que tenemos a la vista, y a muy corto plazo, no suponga un auténtico desastre para la calidad en los servicios que actualmente disfrutamos los caudetanos, hay que tomar decisiones serias y aplicar soluciones desde ya mismo, y el único equipo que veo preparado y con experiencia suficiente para ello es el que lidera José Miguel Mollá, es el equipo de VOX Caudete.

Miguel Llorens Tecles