Comunicado de VOX Caudete sobre la delincuencia que sufre la población

Política

Comunicado de Vox Caudete /


El aumento de la delincuencia y el vandalismo empieza a ser muy preocupante para los vecinos de Caudete. No nos cabe ninguna duda de que la legislación ha ido cambiando, de manera que poco a poco, se ha llegado a la defensa a ultranza del maleante, incluso culpabilizando a la propia sociedad. Al final, hemos acabado en lo que era previsible: la casi inmunidad del que comete cualquier tipo de tropelía. Tenemos a terroristas con múltiples asesinatos a sus espaldas, libres, vitoreados, ensalzados en las calles y sus amigos sosteniendo al Gobierno de la Nación. En los barrios más humildes de muchas ciudades, esto que estamos viviendo en Caudete es el pan nuestro de cada día, y va a peor.

Centrándonos en nuestro pueblo, percibimos la falta de herramientas por parte de la autoridad para cercenar de raíz estos comportamientos. Sí, nosotros mantenemos que las leyes defienden a los que se saltan las normas de convivencia e impiden que se les reprima como se merecen.

Sin embargo, no hay más opciones que utilizar las herramientas de las que dispone el Ayuntamiento para estos casos. Por ello, les sugerimos (mientras se construye el nuevo cuartel de la Guardia Civil y se amplía la plantilla con la que se dotará) que soliciten un refuerzo puntual de la Guardia Civil, mientras dure la situación de inseguridad actual.

Por otra parte, se debería dotar a los agentes del material que permita enfrentar las situaciones de peligrosidad que se puedan presentar. Entre ellos, nos parece pertinente la posibilidad de conseguir para la Policía Local pistolas táser, en tanto las armas que portan nuestros agentes no sean de mero ornamento.

Sería también deseable coordinar lo mejor posible los horarios para cubrir las horas del día, en especial, las que se consideren más peligrosas o conflictivas. La urgente necesidad de ampliar y poner en funcionamiento una red de cámaras de vigilancia creemos que sería unánimemente aceptada. Esta opción podría permitir cubrir mucho espacio sin necesidad de andar patrullando.

La puesta en marcha de la Mesa de Seguridad Ciudadana nos parece importante, es conveniente conocer y contrastar las opiniones, no sólo de los partidos políticos, sino de asociaciones o personas que puedan aportar ideas para minimizar este problema.

Y, por último, creemos que los Servicios Sociales Municipales tienen una gran responsabilidad en este gran problema que sufrimos con excesiva frecuencia los caudetanos. Desde su creación e implantación en nuestro pueblo han sido los grandes benefactores, principalmente (hubo gobernantes municipales que también aportaron mucho a este desastre social que hoy nos acecha) en gestionar de forma nefasta un sector tan sensible como es el de las personas con problemas de inserción en la sociedad.

Aquí, los actuales gobernantes caudetanos tienen mucho trabajo y gestiones que realizar. No obstante, es la única forma de, en unos años y trabajando muy bien, conseguir revertir esta situación.

Desde VOX Caudete estamos intentando conocer y aportar soluciones a los asuntos que afectan a nuestros vecinos. De momento, no tenemos representación en el Ayuntamiento y, por ello, sugerimos nuestro punto de vista por si pudiera ser de utilidad a los que sí tienen responsabilidad.

Por nuestra parte, nos ponemos a disposición del Ayuntamiento para cualquier cosa que pudieran necesitar de nosotros.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles