Comunicado del Ayuntamiento tras la reunión del Puesto de Mando Avanzado

Sucesos

Comunicado del Ayuntamiento de Caudete /


«Establecido el CECOPAL en la Alcaldía del Ayuntamiento de Caudete, se ha reunido el Puesto de Mando Avanzado a las 16.00h del día de hoy con la asistencia de los grupos intervinientes, y una vez finalizada la reunión de coordinación procedemos a emitir el siguiente comunicado siendo las 18.00h, y una vez finalizada la misma.

Analizada la situación actual y las previsiones dadas por AEMET, ha quedado establecida la coordinación total de los diferentes grupos de acción, quedando por tanto la situación bajo control. Así pues, la totalidad de servicios dependientes del mismo están operativos y disponibles, y algunos de ellos interviniendo en labores preventivas.

En una primera intervención, el grupo logístico (Brigada de Obras) ha procedido al corte de todos los Parques y Jardines de la localidad, y a preparar el material necesario para si hiciese falta cortar las vías principales de acceso a la localidad que sean necesarias para garantizar la seguridad.

Igualmente, el grupo de Intervención (Protección Civil) está procediendo a una nueva inspección visual de puntos críticos, y al esparcimiento de sal en los lugares de mayor interés para la ciudadanía, como puede ser el Centro de Salud (incluido Urgencias), Farmacia de Guardia y puestos de mando del Ayuntamiento de Caudete.

Las previsiones para la tarde de hoy se materializan en lluvia y de forma ocasional nieve. El punto de inflexión o cambio se producirá a lo largo de la medianoche, entre las 04.00 y las 07.00 con nieve copiosa.

Recomendamos a toda la ciudadanía estar informados de los comunicados y avisos que exclusivamente se produzcan desde el Puesto de Mando, administraciones públicas y/o servicios de Emergencia.

Cualquier incidencia o necesidad será comunicada de forma inmediata. Igualmente, para cualquier emergencia póngase en contacto con el 112, desde donde remitirán el aviso al grupo interviniente. Y sobre todo, calma y mucha prudencia.»

Al respecto de este comunicado, también se informa de que el cine de la Casa de Cultura ha quedado suspendido.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta