Comunicado de Francisco Medina Requena, concejal del Ayuntamiento de Caudete

Comunicado de Francisco Medina Requena, Concejal del Ayuntamiento de Caudete –

«Vaya por delante que el objetivo, desde el principio, es hablar poco y trabajar más.

La vulneración de la Ley 19/2013 de diciembre, de Transparencia, Derecho de Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, incluye entre los principios de actuación de los concejales el de guardar la debida reserva respecto a los hechos o informaciones conocidos con motivo u ocasión del ejercicio de sus competencias.

Entiendan ustedes las reservas a la hora de informar sobre las medidas a tomar respecto a la seguridad ciudadana. Entiendan también ustedes que alguien quiera sacar rédito político de todo, ahora también, a costa de la seguridad ciudadana.

Quienes no lo entienden así parecen ser algunos concejales. Puede que sea por un intento de llevarse bien con algún bloguero local para no sufrir el azote del mismo, y que, de alguna manera, pueden convertirse en la marioneta de alguien a quien en su día le faltaron bemoles para acabar con el alcalde. Sí, sí, aquél que él mismo puso en la pasada legislatura tras desbancar al “nefasto” alcalde socialista. Mollá consigue de nuevo, cuatro años después, ser Alcalde de Caudete con un grupo renovado, pero hoy en día, este bloguero continúa intentando, desde su exilio político, derrocarlo. Su lema pre-electoral era: “Esto no es un quítate tú para ponerme yo”, pero en cuanto pudo, se posicionó en el Consistorio logrando sueldo y concejalía, sin importarle para ello quitar la liberación y las delegaciones a dos concejales del PP.

Pues bien, este bloguero local cuenta con la inestimable ayuda que le prestan desde el Consistorio miembros de la oposición, que filtran información de órganos oficiales que a todas luces es reservada y confidencial, como así lo redacta un informe jurídico de Secretaría. Yo en ningún momento he pasado información ni de Juntas de Gobierno Local, ni de Comisiones Informativas, como vienen diciendo desde la oposición.

No es tarea fácil en los tiempos que corren mantener ese nivel de seguridad que el pueblo precisa, pero si encima le damos munición al “enemigo”, lo tendremos más difícil. ¿Cómo puede un individuo a título personal pretender ir al acoso y derribo de un alcalde utilizando información reservada de órganos oficiales? Y todo pretendiendo que algún concejal del equipo de gobierno o de la oposición, sea el punto de apoyo, que junto con la palanca de la información pueda moverle el sillón al Alcalde (dadme un punto de apoyo y moveré el mundo, dijo Arquímedes, e Isaac Newton dijo: Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes).

Si cuando se tiene la oportunidad de hacer algo no se hace (el bloguero al que me refiero la tuvo, los caudetanos se la dieron, y lo dejaron hacer, pero no la supo aprovechar) después sólo queda buscar piedras para hacer muros, y buscar palancas y apoyos para mover sillones, mientras que, incoscientemente, se pone en juego la seguridad ciudadana más de lo que es necesario y conveniente. Sencillamente, hay quien no puede esperar a que termine el partido para ver el resultado final. Quiere, como un espontáneo, saltar al terreno de juego para intentar cambiar el resultado. Quiere, como un maletilla, saltar al ruedo e intentar dar capotazos (a buenas horas…). Hay quien, en definitiva, tiene que ir tergiversando la información que le hacen llegar para enrarecer el ambiente político actual, no dejando trabajar a quien tiene la potestad de hacerlo.

Políticamente hablando, el bloguero ya no está en política ni se le espera. No es lo mismo tocar a la puerta que levantarse a abrirla. Siendo él Concejal de Comunicación, le faltó tiempo (al más puro estilo censor) para pedir que retiraran un articulo que le dedicaban en una página web en la que él solía escribir, un escrito en el que un ex-compañero de su partido dejaba entrever su “incompetencia política”. En aquellos momentos, todavía no debía haber leído a Horacio Verbitsky, periodista y escritor, y su definición de periodismo… Ahora bien, si lo que él pretende es que sigamos hablando… todavía queda masa en la artesa para hacer panes. Yo prefiero seguir en el tajo trabajando.

Nadie puede convertir el plomo en oro, como pretende este hombre que hagamos. El plomo, del color que sea, siempre será plomo.

Yo, como Concejal del M.I. Ayuntamiento de Caudete, actúo dentro de lo que marca la ley, y llego hasta donde se pude llegar y al ritmo que los acontecimientos y la administración me permiten.

Resumiendo: cuando se tiene la oportunidad, hay que hacer más y hablar menos, ¿Quien utiliza a quien? ¿El bloguero a la oposición, o la oposición al bloguero? O tal vez es una simbiosis entre ambos. Sea lo que sea, como dice un mantra tibetano, “El que hace el mal lo paga”.»

Fuente: Francisco Medina Requena, Concejal del Ayuntamiento de Caudete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Una respuesta a Comunicado de Francisco Medina Requena, concejal del Ayuntamiento de Caudete

  1. Vicent dice:

    ¿Y eso dice un mantra tibetano?. Pues vaya mantra.

Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.