Concejales de Sanidad de pueblos del entorno de Almansa se reunieron ayer para tratar los problemas que afectan al Hospital General de esa población.
La cita estaba organizada por la Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa, y al encuentro acudieron concejales de Caudete, Ayora y Bonete. No asistió la concejal de Sanidad de Almansa, pese a estar invitada. Otros concejales, pese a no poder asistir por cuestiones de agenda, sí trasladaron su apoyo a la Plataforma. Es el caso de los concejales de Montealegre del Castillo, Zarra y Teresa de Cofrentes.
«En una tarde llena de compromiso y preocupación por el estado de nuestra sanidad, ayer nos reunimos con las concejales de Sanidad de los pueblos cercanos que forman parte del entorno del Hospital General de Almansa. En dicha reunión no contamos con la presencia de nuestra propia concejal de Sanidad, también invitada, quien lamentablemente hizo caso omiso a nuestra llamada, mostrando una falta de compromiso hacia sus ciudadanos que resulta alarmante», subrayan desde la plataforma convocante del encuentro.
La unión hace la fuerza
Agustín Megías, portavoz de la plataforma, indica que «decidimos dejar de lado las ideologías políticas individuales para priorizar la objetividad y enfocarnos en la grave problemática que enfrenta el Hospital General de Almansa en la actualidad. Entre los temas abordados, se destacó la preocupante situación por el cierre de la UCI y la Unidad del Dolor, así como las contrataciones laborales parciales y la gran inversión de 204 millones de euros en el sector privado, en lugar de en la sanidad pública».
Ante estas circunstancias críticas, los responsables de sanidad presentes en la reunión decidieron brindar su apoyo incondicional a las iniciativas de la plataforma, «reconociendo la importancia de luchar por una sanidad digna y coherente para todos los ciudadanos», explican. Se acordó también la habilitación de salas para informar y concienciar a los habitantes de los pueblos afectados, tanto a los presentes como a los ausentes, sobre la situación real del Hospital General de Almansa.
Las personas que acudieron al encuentro acordaron dar amplia difusión a la información compartida, y organizar futuras charlas con el objetivo de aumentar el apoyo y la movilización de la comunidad en las próximas concentraciones en defensa de la sanidad.