Cuatro años y medio de prisión por robar a dos personas que se encontraban en un coche aparcado en Caudete

Sucesos

El Juzgado de lo Penal 2 de Albacete ha condenado a un hombre por un delito de robo con intimidación y uso de arma a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a las dos víctimas que robó en un radio inferior a 300 metros o comunicar con ellos durante seis años. Además, el acusado deberá de indemnizar a uno en 159,90 euros y en 95,82 a otro por los teléfonos sustraídos.

Se considera probado que el 24 de noviembre de 2014 el acusado, en compañía de otras tres personas que no han sido identificadas, “movidas por el ánimo de obtener un lucro ilícito, encontrándose en el camino Los Capuchinos de Caudete, se aproximó a un vehículo estacionado con las puertas abiertas. Mientras dos de los individuos que lo acompañaban portaban palos y daban un golpe en el vehículo y el tercero se situaba junto a la puerta del piloto, asiento que ocupaba una de las víctimas, momento en el que el acusado se acercó a la otra puerta, situándose al lado del asiento del copiloto ocupado por otra persona”, y ambos a la vez, explica la sentencia “les pusieron un cuchillo a la altura del pecho procediendo a registrarlos”, les sustrajeron los teléfonos móviles que portaban y otros objetos.

Los teléfonos móviles tienen un importe de 159,90 euros, y 95,82 euros. El resto de objetos sustraídos no han sido tasados. Los perjudicados reclaman la indemnización que pueda corresponderles por estos hechos.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde noviembre de 2014.

Fuente: El Digital de Albacete

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta