En este momento estás viendo Condenado a indemnizar al Ayuntamiento de Caudete por arrancar árboles y señales de tráfico con una retroexcavadora

Condenado a indemnizar al Ayuntamiento de Caudete por arrancar árboles y señales de tráfico con una retroexcavadora

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha condenado a un hombre de Caudete por dos delitos contra la seguridad vial y uno de daños a una multa de 4.320 euros y la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 13 meses.

En concepto de responsabilidad civil deberá de indemnizar al Ayuntamiento de Caudete en 7.366,53 euros y a la dueña de la parcela en la reposición del daño consistente en labrar la parcela y plantar 30 olivos para reponer los arrancados.

La sentencia pone en conocimiento en sus hechos probados que el acusado sobre las 15:00 horas del 22 de febrero de 2015, “condujo una retroexcavadora sin seguro obligatorio, por la plaza de la Cruz de Caudete, con sus facultades de atención y reflejos disminuidas a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas, y careciendo de permiso de conducir por pérdida de todos los puntos”.

Una vez en la plaza, detalla la Sala, “comenzó a arrancar árboles y señales de tráfico; prosiguió su camino hasta llegar a una parcela comenzando a arrancar los olivos que encontraba a su paso”.

Personada una dotación de la Guardia Civil, observaron síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le requirieron someterse a la prueba de alcoholemia “arrojando un resultado positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire y en una segunda prueba un resultado de 0,80 miligramos, habiendo renunciado el acusado a las pruebas de contraste legalmente establecidas”.

Los daños ocasionados en el mobiliario urbano y en los árboles de la Plaza de la Cruz, propiedad del Ayuntamiento de Caudete, ascienden a 7.366,53 euros. Los daños ocasionados en los olivos de la parcela ascienden a 15.180 euros.

Fuente: El Digital de Albacete

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.