Condenados a más de 100 años de prisión los padres acusados de maltratar y asesinar en Caudete a sus 2 bebés de 4 meses

Sucesos
juicio por bebes fallecidos caudete digital

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 66 y 53 años de prisión al matrimonio acusado de parricidio en Caudete, tras quedar probado en el juicio que maltrataron a sus dos hijos, provocándoles la muerte a los cuatro meses de vida.

Diferentes condenas para el padre y la madre

Así, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a la procesada como autora responsable de dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco, a la pena, por cada delito, de 22 años, 6 meses y un 1 de prisión, y libertad vigilada por 10 años. Cinco delitos de lesiones, con la agravante de parentesco, a la pena, por cada delito, de 3 años, 6 meses y 1 día de prisión. Dos delitos de maltrato habitual a la pena, por cada delito, de 1 año y 10 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un plazo de 4 años y 1 mes, con pérdida de vigencia y libertad vigilada por 5 años.

La misma Sala ha condenado al procesado como autor responsable de dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco y la atenuante analógica de alteración psíquica, a la pena, por cada delito, de 20 años y 1 día de prisión y libertad vigilada por periodo de 10 años. Cinco delitos de lesiones, con la agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica, a la pena, por cada delito, de 2 años y 1 día de prisión. Dos delitos de maltrato habitual, con la atenuante analógica de alteración psíquica, a la pena, por cada delito, de 1 año y 9 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas en 4 años y 1 mes, con pérdida de vigencia y libertad vigilada por 5 años.

El Ministerio Fiscal había pedido para los padres la prisión permanente revisable, pero la Sala ha impuesto distintas penas a ambos.

La abuela paterna, también condenada

Del mismo modo, la Sala ha condenado a la abuela paterna de los menores, como cooperadora necesaria en comisión por omisión de un delito de maltrato habitual, con la agravante de parentesco, a la pena de 5 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un plazo de 2 años y 5 meses, con pérdida de vigencia. Por contra, se le absuelve del delito de homicidio por imprudencia grave que se le imputaba en la presente causa.

En concepto de responsabilidad civil los progenitores y procesados indemnizarán, conjunta y solidariamente al SESCAM en 5.839,68 euros. La sentencia declara de abono a los acusados el tiempo que han permanecido privados de libertad por esta causa.

Esta sentencia no es firme, ya que contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Comparte esta noticia:
- | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles