Condenan a 16 meses de prisión a V. J. C. M., taquillero de la piscina de Caudete, por quedarse con la recaudación

Sucesos

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a un hombre, V. J. C. M., a 16 meses de prisión y a una indemnización al Ayuntamiento de Caudete de 3.432 euros, al considerarlo autor de un delito de apropiación indebida.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se ha considerado como hecho probado que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, fue contratado por el Ayuntamiento de Caudete como personal laboral durante la temporada estival. En concreto, se encargó, entre el 3 de junio al 2 de septiembre de 2013, del cobro de entradas de la piscina municipal de Caudete, así como a la recaudación diaria del dinero y posterior ingreso, al finalizar la temporada, en la cuenta del Ayuntamiento.

Tras realizar la liquidación de las entradas vendidas durante el verano, éstas ascendieron a un total de 1.764 unidades, lo que hacía un montante de 3.967 euros, que debió ser ingresado por el acusado. Sin embargo, éste, con ánimo de enriquecerse ilícitamente, sólo ingresó la cantidad de 185 euros, apropiándose del importe de 3.782 euros. Por parte del Ayuntamiento de Caudete se retuvo la nómina correspondiente al mes de agosto de 2013, que debía ser abonada al acusado, que ascendía a la cantidad de 350,37 euros, y reclama la indemnización correspondiente.

Fuente: 20 Minutos

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario