La Comparsa de Moros de Caudete participará en el III Congreso de Moros Viejos y Moros Fundadores

Asociaciones

Hoy sábado, 28 de noviembre, a partir de las doce de la mañana, el Centro Cultural de Petrer acoge la presentación del cartel y el programa del III Congreso de Moros Viejos y Moros Fundadores, que se celebrará en la localidad el 9 de julio de 2016.

En el congreso, junto a los Moros Viejos de Petrer, estarán los Moros Marroquíes y Realistas de Elda, Moros de Sax, Moros Vells de Castalla, Moros Vells de Agost, Moros de Onil, Moros Viejos Tuaregs de Crevillente, Moros Viejos de Villena, Moros Vells de Biar y Moros de Caudete. No se descarta la participación de otras localidades que ya han mostrado su interés en unirse a estos encuentros que son una fuente de interrelación festera e intercambio de conocimientos y tradiciones.

El congreso, que en anteriores ocasiones ha transcurrido en Villena y Castalla, seguro contará con un nutrido programa de actividades para todos los públicos, y que posiblemente, y a juzgar por edicines pretéritas, tendrá como punto álgido un desfile en la calle con la representación de todas las poblaciones organizadoras del evento y quizá las comparsas de Petrer, acompañados por collas y bandas de música, aunque este sábado saldremos de dudas.

Fuente: Petrer al Día

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta