Consejos a la hora de crear una web desde 0

Rosario Peiró

¿Todavía no tienes web? ¿Estás en proceso de crear la tuya? ¿No sabes por dónde empezar? Vamos a ponernos manos a la obra entonces. En este artículo te voy a contar una serie de aspectos que debes de tener en cuenta para crear una web.

Yo he pasado por esta tesitura muchas veces. Si puedo ayudarte a que te queden más claros los conceptos y las necesidades que requiere una web, será un placer. Toma nota, y vamos al lío.

Empieza a crear tu web

 

Estas son las cosas que tienes que tener en cuenta para empezar a crear tu web:

  • Hosting y dominio. Si vas en serio te recomiendo escoger un hosting y un dominio para poder crear tu web. Si por lo contrario, has decidido probar en el mundo online y no tienes claro si deseas invertir de manera inicial, puedes crear una web gratis en plataformas como worpress.com. De hecho en mi caso empecé por esta opción. No obstante, enseguida me di cuenta de que si iba en serio con mi proyecto necesitaba darle forma y crear una web adaptada a mis necesidades, y por ello adquirí un hosting y un dominio para dar el salto a una web más profesional.
  • La importancia del copywriting. No nos engañemos, escribir bien en internet tiene una gran importancia. ¿Cómo vas a despertar la curiosidad de tus servicios o productos si no puedes mostrarlos in situ? Gracias a las palabras puedes explicar con detalle y transmitir la esencia de tu marca. Si has decidido crear una web, ¡cuida tus textos! Debes saber el menú del que se compone tu web. Por ejemplo: sobre mí, servicios, galería, contactos y home. Una vez lo tengas claro es necesario confeccionar un texto que conecte con tus clientes potenciales.
  • Incluye un blog. Seguimos con la importancia del contenido. ¿Quieres demostrar a tus potenciales clientes lo que sabes? Hazlo a través de un blog donde cuentes todo aquello que haces y en lo que destacas. Puede ser un lugar perfecto para aportar valor sobre tu trabajo. Puedes hablar sobre casos de éxito, curiosidades, noticias sobre tu sector, además de poner manifiesto tu propia especialidad.
  • Cuida el posicionamiento. Es importante crear una web desde el principio incluyendo las palabras claves necesarias para que se convierta en una gran amiga de Google. Puedes utilizar SEO Yoast si utilizas WordPress (yo te lo recomiendo). Se trata de un plugin gratuito para que puedas usarlo no sólo en el blog sino en todos los apartados de tu web.
  • Cuida la estética y el diseño. Piensa cómo te gustaría encontrarte una web que te invitase a seguir visitándola. De esa forma podrás pensar en la estética y el diseño que deseas implementar en ella. Depende siempre de la temática y de la imagen que quieras dar, pero piensa en que algo minimalista, con tonos no demasiado estridentes, ni tampoco demasiado recargada- Eso puede ayudar bastante a conseguir tus objetivos y que se queden tus visitas.
  • Usabilidad. Esto es algo indispensable. Si alguien entra y se pierde por tu web, puede ser que lo hayas perdido para siempre. Hay miles de páginas que son tu competencia, y lo ideal es ofrecer un buen camino a todos los que te visiten para que encuentren lo que buscan. No te compliques la vida. Crea un menú sencillo, accesible y llamadas a la acción para que la gente encuentre todo a tan sólo un clic.

Como verás, crear una web requiere de un tiempo de planificación y de acciones que deberás tener en cuenta para que los usuarios que te visiten se queden contigo para siempre y no se vayan a la competencia.

Mientras tanto, te invito a mi página para que puedas seguir echando un vistazo a todo lo que se cuece en el mundo digital www.rosapr.es 

¡Hasta la próxima!

 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario