Consejos básicos para el trading de Cryptomonedas

Interesante

 

Operar con cryptomonedas es bucear en uno de los mercados más volátiles e impredecibles que existen, pero si se llegan a entender pueden traer grandes beneficios para los traders.

Gracias a plataformas como bitcoin trader español la inversión en cryptomonedas se ha acercado a un gran público, dando como resultado a traders nuevos o novatos que pueden pagar su baja experiencia.

Para mitigar esto, vamos a ofrecer una serie de consejos que muchos traders experimentados recomiendan para aquellos que comienza en el complejo mercado de las cryptomonedas.

Es muy importante seguir ciertos consejos para no cometer errores que se traducirán  perdidas.

Cryptos en alza

Descubre lo que está subiendo en valor. Bitcoin, Ethereum y Litecoin encabezan la lista por comerciabilidad y facilidad de uso. Sin embargo, también hay Zcash, Das, Ripple, Monero y varios más para analizar y contar con ellos.

Es muy importante tener en cuenta que cryptos suelen alcanzar picos altos para poder tener en cuenta a la hora de negociar su elasticidad y capacidad de cambiar tendencias.

Acostúmbrate a la volatilidad del mercado

Las cryptomonedas son muy volátiles, esto ya no es un secreto. El valor de una crypto puede crecer de forma considerable en apenas unas semanas y también volver abajar. Esto es bueno y malo.

Malo por el mayor porcentaje de riesgo a tomar pero también significa que el potencial de ganancias también es grande. Siempre es sensato verificar la volatilidad del negocio por el que se decide apostar.

Entender el blockchain

No es necesario comprender las complejidades técnicas, pero una comprensión básica de cómo se desarrolla todo el proceso de blockchain lo ayudará a responder a las noticias y anuncios que pueden favorecer la predicción de futuros movimientos de precios.

Cuanta más información y conocimiento se tenga sobre el medio donde se mueven las cryptomonedas muchas más posibilidades se tienen de utilizar las mejores estrategias.

Estrategia

Llegado a este punto de conocimiento  y análisis de plataformas y bróker llega el momento de escoger una estrategia que se deberían llevar con disciplina y sosiego.

¿Cómo escoger la mejor estrategia? Por lo general una estrategia responde a varios factores:

  • Información. Las cryptomonedas fluctúan de un modo excesivo según los cambios en el mercado. Conocer las noticias puede ayudar a incentivar un mejor análisis y estrategia.
  • Análisis técnicos. Analiza gráficos de precios históricos para identificar patrones reveladores. La historia tiene la costumbre de repetirse, por lo que si puede seguir un patrón puede predecir futuros movimientos de precios.
  • Operar con margen. operar con margen le permitirá pedir prestado dinero para aumentar la ganancia potencial si la predicción se materializa. Existen diferentes requisitos de margen y ofrecen tasas variables.

Al final, el mejor consejo para realizar trading con éxito es tomárselo con mucha calma con la idea de perder antes que ganar. Utilizando un capital mínimo el cual pueda gastarse la presión no será tan alta y podrá realizar operaciones interesantes.

No olvides que el mercado de las cryptomonedas es muy volátil y posee grandes riesgos, asumirlos es parte del trabajo de un trader crypto.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta