Consejos clave para tener el aire acondicionado del coche a punto en verano

Interesante

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, se hace imprescindible mantener en buenas condiciones el sistema de aire acondicionado de nuestro vehículo.

Una cuestión de seguridad

No se trata únicamente de una cuestión de comodidad, sino que nuestra seguridad, y la de nuestros acompañantes, pueden verse afectada si el habitáculo de nuestro vehículo no ofrece unas condiciones aceptables que nos eviten el peligroso sopor o somnolencia que pueden producir unos grados de más.

Y es que el sueño es uno de los factores más peligrosos a la hora de ponerse al volante, especialmente después de comidas pesadas, una situación que puede verse agravada si no contamos con un sistema de aire acondicionado que funcione correctamente. Además, es el sistema que evita que se empañen los cristales del vehículo, algo que tiene suma importancia en la seguridad vial, puesto que la reducción de visibilidad aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Por ello, mantener en buenas condiciones nuestro compresor aire acondicionado se hace prácticamente obligatorio, y es uno de los elementos que tenemos que vigilar, y realizar su mantenimiento como al resto de elementos básicos de nuestro coche: ruedas, frenos, aceite, etc.

Mucha gente desconoce que mantener en perfectas condiciones el aire acondicionado de nuestro coche hará que éste funcione mejor y consuma menos, algo muy importante en estos tiempos en los que el combustible tiene precios altos.

¿Cómo mantener en buenas condiciones nuestro sistema de aire acondicionado?

Realizar el mantenimiento de nuestro vehículo, sistema de aire acondicionado incluido, siempre ha de hacerse con piezas y material homologado de primera calidad, como el que ofrece DAPARTO.

El compresor de aire acondicionado tiene la función de comprimir el gas (fluido refrigerante) que permite en un ciclo de compresión/descompresión producir una transferencia de calor de una parte a otra de un circuito frigorífico. Podría decirse que es el corazón del sistema de aire acondicionado, y el dispositivo al que tendremos que realizar una supervisión periódicamente para asegurarnos de que funciona bien.

Rellenar el nivel de gas del aire acondicionado es otra buena práctica que nos asegurará el buen funcionamiento del sistema. Los expertos recomiendan rellenar los niveles de gas del aire acondicionado y someter el sistema a revisión cada 10.000 kilómetros o, al menos, una vez al año.

Síntomas de que algo no va bien

Hay varios síntomas que nos pueden indicar que algo no funciona bien en el aire acondicionado:

  • No expulsa aire frío. Obviamente, este es el signo más evidente de que el sistema está estropeado
  • Mal olor. Esto nos indica que los filtros están saturados, o bien que hay una proliferación de hongos en el sistema
  • Aumento del consumo de combustible. Puede deberse a un incorrecto funcionamiento del aire acondicionado, y es importante revisarlo cuanto antes, por si fuese el causante del gasto extra

Para terminar, cabe incidir en la importancia del aire acondicionado en un vehículo y, sobre todo, mantenerlo en buenas condiciones para que cumpla bien su cometido.

Comparte esta noticia:
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles