Consejos clave para tener una vida sexual más activa en pareja

Interesante

Por la rutina, por la costumbre, o por lo difícil que es tener tiempo libre. Hay muchas razones por las que la vida sexual en una pareja puede irse apagando poco a poco. No es algo anómalo, de hecho sucede con mucha frecuencia. Sin embargo, es algo que se puede evitar o incluso recuperar.

Las condiciones tampoco son las más propicias actualmente, la pandemia ha dejado mucha mella en este ámbito. De hecho, el pasado 2020 el International Brazilian Journal revelaba, a través de un estudio que la vida sexual ha caído en picado en todos los países debido a este incierto panorama que vivimos.

Algo que ha llevado a muchas parejas a buscar nuevas formas de experimentar, sea acudiendo a tiendas para coquetear con propuestas como los juguetes sexuales de easytoys, o buscando nuevas experiencias diferentes a las habituales.

Algo que, de un modo u otro, acaba llevando a buscar soluciones para recuperar ese deseo que había antes. Si el deseo baja y la vida sexual se calma en una relación, no hay que preocuparse. Existen formas de reavivar la llama, de tener una vida sexual más activa en pareja.

Recuperando el deseo sexual en tiempos de COVID

Una cuestión que preocupa a muchas parejas, sobre todo a las que tienen niños en casa. Pero también una cuestión que tiene solución. La pandemia ha afectado a muchas relaciones, de hecho, las rupturas han crecido debido a los confinamientos y a estas circunstancias tan complicadas.

Relaciones que descubren que simplemente no funcionan, o que incluso se dan cuenta de que había algo que no encajaba desde el primer momento. Son los peores casos, pero los que mejor demuestran cómo está el contexto amoroso a raíz del coronavirus.

¿Y la pasión? Como indicábamos antes, no pasa por su mejor momento. El deseo sexual también ha quedado muy resentido a consecuencia de la monotonía, el estrés causado por la incertidumbre, el distanciamiento social y muchísimos factores.

No obstante, tener una vida sexual más activa no es una tarea imposible. Dejando a un lado el marco actual, existen ciertas pautas que, cimentadas sobre una base de confianza y cariño en la relación, hacen que esa pasión vuelva y que todo funcione otra vez con deseo en las parejas.

Reactivar la vida sexual en pareja es más fácil de lo que parece

El deseo en la relación está presente desde el primer minuto. Es un hecho. No obstante, el contexto actual ha hecho que se apague, pero su presencia sigue ahí, totalmente latente.

Aunque pueda resultar sorprendente debido a cierta idealización de la espontaneidad, muchos sexólogos recomiendan acordar alguna franja horaria para tener encuentros íntimos en la pareja. Cuando se acumulan las responsabilidades y compromisos, apartar una franja en la agenda para esto es positivo.

Suena a excesivamente metódico, pero los profesionales lo recomiendan encarecidamente porque es la mejor manera de “engrasar la maquinaria”. También insisten mucho en algo que muchas parejas descuidan, y es la necesidad de tener la máxima empatía y paciencia.

Porque no siempre apetece a una de las dos partes de la pareja, y eso en muchas ocasiones puede llevar a la frustración. También a los reproches. No hay nada peor que eso, porque deja un lastre emocional que hunde todavía más la pasión y el deseo. Las relaciones deben ser algo divertido y de lo que disfrutar, no algo que reprochar en una relación.

También, y aunque suene a típico tópico, probar con nuevas experiencias es algo que alimenta muchísimo el deseo y la vida sexual. En estos casos, lo cierto es que el abanico es tan grande y tan lleno de posibilidades que es muy extraño que una pareja no encuentre algo que le permita disfrutar todavía más.

Cualquier catálogo de tienda especializada te permite descubrir desde dados o juegos de mesa, hasta otras propuestas más atrevidas como juguetes anales o disfraces. Las posibilidades, como decíamos, son casi infinitas.

Pero todo esto lleva a algo importantísimo, que es la confianza y la comunicación. Experimentar estos frentes es algo que se debe hacer de mutuo acuerdo y, aunque a veces requiere de cierta valentía, puede traer consigo una revitalización de la vida íntima incluso sorprendente. Aun así, de nuevo, paciencia, empatía y entendimiento siempre.

Con todo, la auténtica clave para realimentar la vida sexual de la pareja, incluso en estas circunstancias tan complicadas que se están viviendo, radica en la comunicación y la reciprocidad. Disfrutar el uno del otro, dedicarse tiempo, entender cuándo apetece y cuándo no.

Una relación de pareja es cosa de dos y, aunque suene a obviedad, a veces la balanza se acaba decantando más por una parte que por otra. Y eso, a la larga, lo único que consigue es que se resienta y se acabe rompiendo por alguna de las partes.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles