Consejos para comprar un coche usado

Interesante

Un coche nuevo siempre genera ilusión, bien sea nuevo o usado, porque puede significar avance y evolución. Sin embargo, aunque se recurra a pedir prestado dinero hoy (lån penge i dag), a veces no se tiene la liquidez suficiente para adquirir un auto nuevo, por lo que la opción es conseguir uno usado.

Ante este escenario, son varios los aspectos que se deben considerar para que este carro se adapte a las características que se buscan y al presupuesto que se tiene. Aquí les ofrecemos algunos tips para comprar un auto usado:

Investigación

Gracias a internet esto un proceso fácil, rápido y sencillo. Busca e indaga sobre las diferentes marcas y modelos que existen en el mercado. Averigua precios y costos de mantenimiento.

Lo ideal es hacer una lista de atributos y desventajas. Este cuadro debe compararse con las necesidades que este automóvil cumplirá y si encaja en lo que se desea. Quizás el capital no pueda ofrecerte el carro de tus sueños, pero terminarás con el auto que precisas.

Una vez que se decida el modelo, investiga críticas y opiniones de consumidores.

Prueba de manejo

Empieza la búsqueda. Explora en internet, periódicos y avisos. Cada vez que se evalúe un coche se debe hacer por partes:

La apariencia

Verificar cómo está la pintura y la carrocería, si tiene golpes o abolladuras visibles. También hay que evaluar la tapicería y el estado del tablero y los asientos.

Cuando se trata de autos usados, las imperfecciones son comunes, por lo que este tema no debe significar que sea descartado por completo a simple vista.

Mecánica

Nunca se debe elegir un carro de segunda mano sin manejarlo. Es esencial prenderlo, escuchar el motor y probar cómo se comporta en baja y alta velocidad.

Lo recomendable es asistir a esta cita con un especialista de confianza que haga una inspección rápida.

Certificación y antecedentes

Antes de cerrar la compra el coche debe pasar por la inspección de rigor que avala que todos los papeles están en regla.

Asimismo, es de gran ayuda tener un historial del vehículo: si ha pasado por varios dueños, si ha estado involucrado en accidentes, entre otras situaciones. Esto permite que se tenga una idea real del auto que se está adquiriendo y se evitan sorpresas a futuro.

Pago y opciones de financiamiento

El éxito de muchos procesos es establecer presupuestos. Responder a preguntas como: ¿Cuánto presupuesto tienes?, ¿cuánto estás dispuesto a pagar mensualmente?, ¿qué tanto gastarás en un seguro para tu automóvil?

Una vez se tengan esas respuestas, se sabrá determinar lo que se puede pagar. Establece opciones de financiamiento, investiga cuánto cuesta pedir prestado (hvad koster det at låne) y evalúa las tasas de interés. Son varias las entidades financieras que están dispuestas a costear la compra de un coche.

No hay que olvidar que algunos bancos tienen la política de no otorgar créditos cuando se trata de modelos de hace más de 6 años. Sin embargo, siempre hay alternativas para conseguir comprar con éxito un carro usado.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles