Consejos para empezar a vender

Rosario Peiró

En cualquier proyecto, la venta es necesaria. Un negocio no podría seguir hacía adelante si no vendiese sus productos, o servicios al público. Pero, ¿cómo se empieza con este proceso?

Existen muchos reparos a la hora de vender un servicio, es una de las cosas que más paraliza a cualquiera.

Mucha gente sufre el “síndrome del impostor” en el que uno se siente y considera que no está a la altura a pesar de estar perfectamente preparado para ello. Es importante tratar esto, y convencerse de la valía de uno mismo.

Pasos para empezar a vender

 

Ten en cuenta esta serie de pautas para llevar a cabo este proceso tan necesario en cualquier empresa:

  • Identifica a tus clientes. Lo primero que debes saber es a quién te diriges para crear un mensaje coherente dirigido a conquistar a ese público. Deberás poner en marcha campañas publicitarias acordes a tus clientes ideales para sacar el máximo beneficio de tu inversión. Estudia a tus clientes, y si no los tienes es el momento de investigar para descubrir a tu cliente ideal.
  • Contacta con ellos. Empieza la parte más peliaguda, pero necesaria. Tienes que dedicar un tiempo determinado a la venta, a que descubran tu marca, a mostrarles tus servicios, y a dedicarles tiempo para que confíen en ti.
  • Presenta tu oferta. Si los contactas, tendrás que presentar algo, ¿no? Tener una web, un dossier, estar presente en redes sociales, o colaborar en algún medio te puede ser muy útil. Son plataformas donde pueden conocerte, y tener referencias tuyas. Si vas a presentarte a puerta fría, o vas a hacer una llamada, o enviar un correo de presentación debes tener una base informativa, y herramientas comerciales para poder explicar con claridad tus propuestas.
  • Cerrar la venta. Debes practicar, y afianzar tu habilidad para negociar. Ofrece una propuesta de valor competitiva, flexible a la que no podrán resistirse.

¿Listo para empezar a vender? Si necesitas ayuda para mejorar tu comunicación, o sobre marketing digital, te invito a mi web www.rosapr.es

Comparte esta noticia:

Deja un comentario