Continúa el temporal de lluvias, con cortes de carreteras, mientras el pantano de Almansa abre sus compuertas por seguridad

Sucesos

El Levante sigue sufriendo un episodio de lluvias intensas que ya ha provocado dos muertos y multitud de problemas por inundación de carreteras, viviendas y cultivos. Lejos de ceder, para hoy lunes se espera que la borrasca mantenga la misma intensidad que ayer, con una bajada de temperaturas que hará que la cota de nieve descienda en las montañas de todo el sector sur de Valencia, Alicante, Albacete y Murcia.

Ante la intensidad de las lluvias, el pantano de Almansa ha activado su protocolo de seguridad y procederá a abrir hoy sus compuertas al 50% de su capacidad de desembalse. Se recomienda adoptar las medidas de autoprotección necesarias, como evitar cruzar ramblas o acercarse a las compuertas de la presa. También se está procediendo a enviar desde el servicio de mensajería masiva de la Policía Local de Almansa SMS a todos los propietarios de viviendas y zonas afectadas por el desembalse.

Conviene consultar el estado de las carreteras antes de viajar. Las vías cercanas a Caudete se están viendo afectadas en diverso grado, desde cortes totales hasta parciales, y tráfico lento o muy lento. La autovía A-31 presenta algunas retenciones por accidentes,  y la carretera CV-656 en Villena se encuentra cortada por inundación desde el km 4.2 al km 12.73 en ambos sentidos. También hay retención por desprendimientos, con circulación interrumpida, en la N-344, a la altura de Villena, desde el km 118.5 al km 124.525.  La misma carretera N-344 está cortada en Fuente La Higuera en ambos sentidos desde el km 125 al km 132.

Protección Civil de Caudete ha publicado en su Facebook el estado actual de la carretera Caudete – la Encina:

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta