Convocada en Caudete la XXV edición del Certamen Literario ‘Evaristo Bañón’

Cultura

Este año se celebran los veinticinco años del Certamen Literario «Evaristo Bañón» organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, con el objetivo de fomentar el hábito de la escritura y la lectura en nuestro municipio.

En el certamen tienen cabida todos los géneros literarios: poesía, narrativa, ensayo, teatro u otros, apostando así por la creatividad en sus distintas manifestaciones.

El plazo está abierto hasta el viernes 1 de abril para todos los trabajos.

Este certamen está abierto para toda la población y tiene dos categorías: la escolar, y la especial para el resto de la población a partir de 16 años.

Para la Categoría Escolar, desde 1º de Primaria hasta 4º de la E.S.O., serán los responsables de cada centro educativo los encargados de enviar los trabajos al correo [email protected] siguiendo las instrucciones de las bases publicadas.

Para la Categoría Especial pueden presentarse el resto de la población a partir de 16 años. La Categoría Especial de Poesía es de carácter local (para vecinos y vecinas de Caudete) y la Categoría Especial (para el resto de géneros distintos a la poesía) está abierta a toda la provincia de Albacete.

El jurado lo formaran personas vinculadas a la educación y la cultura.

Se establecen 2 premios en cada categoría y 1 de poesía, así como dos premios para la Categoría Especial, uno de poesía y otro general. También hay segundos premios que se conceden gracias a la colaboración de las Concejalías de Juventud y Educación, y a las A.M.P.A.S. de Caudete. Además, se mantiene el Premio de Dibujo, para que participen en él los escolares de 1º de Primaria realizando un dibujo, además del texto literario si así lo desean. En total, se reparten más de mil euros en premios.

Para celebrar estos veinticinco años, la Biblioteca está preparando multitud de sorpresas que irán anunciado por sus redes sociales.

Las bases están disponibles en los centros educativos, Biblioteca, además de la web www.caudete.es, redes sociales de la biblioteca, página web de la misma (www.biblioteca.caudete.org) y el Tablón de Anuncios.

Para más información, pueden llamar al 965 828 131 o bien pasar por la propia Biblioteca Municipal.

Para consultar las bases completas:

Bases Certamen «Evaristo Bañón» 2022

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles