Se ha convocado una concentración a las puertas del Hospital General de Almansa para el día 31 de enero, a las 11:00 horas, para exigir mejoras en la Sanidad pública regional.
La Plataforma en Defensa del Hospital General de Almansa es la convocante de esta concentración, que trabaja junto a otras plataformas regionales, como la de Villarrobledo, en esta batalla para exigir una Sanidad digna.
Hace unos días, miembros de estas plataformas se trasladaron a El Provencio, una población de Cuenca que está sufriendo también el «desmantelamiento de la Sanidad pública», según denuncian. «Aquí el baile de facultativos o su carencia temporal es habitual, cuando la Atención Primaria es mucho más eficaz con la estabilidad, por el simple hecho de que el tiempo permite llegar a conocerse mejor», insisten.
La plataforma almanseña también denuncia que García-Page ha dado luz verde a una inversión de 204 millones de euros para la Sanidad privada, cuando hospitales como el de Almansa «llevan camino de desmantelarse, con departamentos muy importantes ya cerrados».
Por todo ello, continúan convocando concentraciones por las poblaciones castellanomanchegas, con el fin de llamar la atención tanto de los ciudadanos, como de las autoridades responsables de la Sanidad regional.