Para el próximo sábado 28 de marzo, a las 19:30 horas, se ha solicitado al Ayuntamiento por un grupo de ciudadanos una manifestación "por la seguridad ciudadana y por la convivencia en Caudete".
La marcha partirá de la calle Las Eras, a la altura del Bar Marisa, y concluirá en la plaza de la Iglesia, donde se leerá un manifiesto. Los organizadores hacen hincapié en el carácter pacífico de esta manifestación, y quieren mostrar su agradecimiento a la Guardia Civil, así como al Ayuntamiento y al alcalde, por poner todos los medios a su disposición para que se pueda realizar este acto.
También informan de que el Consistorio ha puesto a su disposición un local para que los afectados por robos que tengan puestas denuncias puedan centralizar y tramitar una petición al Defensor del Pueblo de forma conjunta.
Por su parte, el PSOE local ha criticado en los medios de comunicación esta manifestación, y cree que, pese a estar organizada por un grupo de caudetanos, es un intento del alcalde por "esconderse tras una pancarta" tras su "dejadez" en la seguridad ciudadana en los cuatro últimos años. Según la candidata socialista, Concha Vinader, es preferible que vuelva a reunirse la Junta de Seguridad Local, como ya ocurrió hace unos meses, si bien entonces no tuvo apenas ningún efecto.