27 certamen evaristo bañon caudete digital

Convocado en Caudete el XXVII Certamen Literario Evaristo Bañón En total, se repartirán más de mil quinientos euros en premios, incluyendo segundos premios gracias a la colaboración de las A.M.P.A.S. de Caudete

Cultura

Mª Manuela González, concejal de Cultura de Caudete, ha anunciado la convocatoria del XVII Certamen Literario «Evaristo Bañón», una iniciativa destinada a promover el hábito de la escritura y la lectura en Caudete.

Este certamen, que acoge todas las expresiones literarias, como poesía, narrativa, ensayo, teatro y más, refleja el compromiso por estimular la creatividad en todas sus formas. Organizado desde la Biblioteca Pública Municipal «Ana María Matute», el certamen este año adquiere especial relevancia al conmemorar el Centenario del nacimiento de Evaristo Bañón.

En esta edición se han introducido dos modalidades nuevas: la de creación de marcapáginas para todos los públicos, y la de investigación para jóvenes, ampliando así el alcance y la diversidad del certamen.

Dirigido a todas las edades

El plazo para la presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el miércoles 3 de abril, abarcando a todas las modalidades.

Los participantes de la CATEGORÍA NARRATIVA/POESIA ESCOLAR, desde 1º de Primaria hasta 4º de la E.S.O., podrán enviar sus obras a través de sus centros educativos. Para la CATEGORÍA NARRATIVA/POESIA ESPECIAL, abierta a partir de los 16 años, se establece una distinción entre poesía (local) y otros géneros (local y provincia de Albacete).

El jurado, compuesto por destacadas personalidades vinculadas a la educación y la cultura, será el encargado de evaluar los trabajos y otorgar los premios. En total, se repartirán más de mil quinientos euros en premios, incluyendo segundos premios gracias a la colaboración de las A.M.P.A.S. de Caudete.

Los organizadores agradecen, como siempre, la inestimable colaboración de los cinco centros educativos de Caudete: Colegio Público Alcázar y Serrano, Colegio Amor de Dios, Colegio Público El Paseo, Colegio Público Gloria Fuertes e I.E.S. Pintor Rafael Requena, «ya que sin ellos este Certamen no sería posible».

Enlaces sobre el Certamen Evaristo Bañón 2024

BASES Escolares – Narrativa y Poesía

BASES Concurso Investigación Jóvenes

Bases Especial Díptico

Bases Marcapáginas

Bases Trabajo Clase

Resolución Nº 430 de 22022024 Bases XXVII Certamen Literario Evaristo Bañón_2024

 

27 certamen evaristo bañon 2024 caudete digital