Convocado Pleno Ordinario para el miércoles 29 de enero

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Se ha convocado Pleno Ordinario para el miércoles 29 de enero, a las 20:00 horas.

«Dado que cuatro de los cinco puntos incluidos en el Orden del Día del Pleno Ordinario pertenecen al Área de Economía y Hacienda y que el Concejal Delegado de Economía y Hacienda no podría asistir a la sesión plenaria por motivos médicos (operación quirúrgica) si ésta se celebrara el jueves 30 de enero.

Y tomando en consideración que:

“El Ayuntamiento Pleno de esta Corporación Municipal, en sesión Extraordinaria celebrada el día 1 de julio de 2019 acordó:

1º.- Celebrar sesión plenaria de carácter ordinario cada dos meses, correspondiendo con el último jueves del mes correspondiente y coincidiendo con meses impares, a las 20.00 horas.

2º.- Facultar al Alcalde a variar, por propia iniciativa o a instancia de los portavoces de los Grupos Políticos, por causa justificada, la fecha de celebración de la sesión ordinaria, adelantando o retrasando el día de celebración en un intervalo máximo de diez días, incluso aunque el nuevo día fijado no estuviera comprendido en el mes correspondiente a aquél, conservando ésta el carácter de ordinaria.

3º.- Notificar el presente Acuerdo a los interesados, dando traslado del mismo a la Secretaría General a los efectos procedentes en Derecho”.

Dado que tras la operación deberá transcurrir un tiempo hasta su total recuperación.

He decidido que la fecha de celebración del pleno Ordinario del mes de enero de 2020, que debía celebrarse el jueves, 30 de enero de 2020 a las 20:00 horas, se adelante un día, y se celebre el miércoles, 29 de enero a las 20:00 horas, con el fin de permitir que el Concejal delegado de Economía y Hacienda pueda asistir y exponer los asuntos del orden del día que se corresponden con el Área de la que es Concejal delegado.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 80 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y en el artículo 47.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, esta Alcaldía, HA RESUELTO:

PRIMERO. Convocar al Pleno en Sesión ordinaria el miércoles, 29 de enero de 2020, a las 20:00 horas en el Salón de Sesiones sito en la Primera Planta del edificio de la Casa de la Cultura de Caudete, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1º.- APROBACIÓN ACTAS ANTERIORES.

2º.- DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS DELEGADAS.

3º.- DACIÓN DE CUENTA LEVANTAMIENTO REPAROS DE INTERVENCIÓN (reparo nº 5 /2018 Correspondiente a las Relaciones de Facturas Nº 352/2019 y Nº 1/2020).

4º.- DACIÓN DE CUENTA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CIUDADANOS D. JOAQUÍN PAGÁN TOMÁS.

5º.- ACUERDO DESIGNACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS.

6º.- APROBACIÓN ACTUALIZACIÓN INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS.

7º.- APROBAR LA NECESIDAD DE OCUPACIÓN DE LA PARCELA 521 DEL POLÍGONO 19 DE CAUDETE, PARA LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO Y ZONA DE APARCAMIENTO AL

MISMO, CONSIDERANDO IMPLÍCITA LA DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA DE LAS OBRAS EN ÉL CONTEMPLADAS A LOS EFECTOS DE SU EXPROPIACIÓN.

8º.- APROBACIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DEL MODELO DE CONTROL INTERNO, EN BASE AL REAL DECRETO 424/2017, DE 28 DE ABRIL, POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN

JURÍDICO DEL CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO LOCAL, EN EL AYUNTAMIENTO DE CAUDETE.

9º.- RESOLUCIÓN RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR EL GRUPO MUNICIPAL “UNIDAS POR CAUDETE” CONTRA EL ACUERDO ADOPTADO POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN, EN SESIÓN CELEBRADA EL 24-10-2019, DE APROBACIÓN DEL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA/PARCIAL DE LOS CONCEJALES Y RETRIBUCIONES.

10º.- MOCIONES PRESENTADAS SOBRE TEMAS DE INTERÉS MUNICIPAL (del art. 46.e) LRBRL, de control, no resolutivas):

R.E. Nº 321, de fecha 16-01-2020, MOCIÓN GRUPO UNIDAS POR CAUDETE para la creación de la Comisión Especial de sugerencias y reclamaciones.

Otras que se presenten directamente en el Pleno (no de urgencia).

11º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

SEGUNDO. Notificar esta Resolución a los miembros del Ayuntamiento Pleno, así como publicarlo en el Tablón de Anuncios municipal.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta