El Corte Inglés construirá un centro comercial en el recinto ferial de Caudete

A pesar de que las negociaciones con el Ayuntamiento se están llevando a cabo desde hace meses, ha sido hoy mismo cuando se ha confirmado que el grupo El Corte Inglés construirá uno de sus centros comerciales en Caudete.

La noticia, que ha causado sorpresa entre la mayoría de caudetanos, también ha sido acogida de forma desigual entre los sectores comerciales de la población. Según indican desde la Asociación del Comercio de Caudete, «consideramos que esto puede suponer una “competencia desleal” para el pequeño comercio de la localidad.», han dicho.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, consideran que el nuevo centro comercial dará trabajo a alrededor de 200 personas, y que supondrá dinamizar la economía municipal. «Se trata de un éxito de la gestión del grupo de gobierno en pro de conseguir empleo estable en Caudete», han dicho fuentes oficiales. Por su parte, desde algún partido de la oposición afirman que esto ya lo habían prometido ellos, mientras el resto de grupos políticos ha optado por no pronunciarse, de momento, sobre este asunto.

El nuevo centro comercial se situará en lo que ahora hace las funciones de recinto ferial, y ocupará alrededor de 20.000 metros cuadrados. La buena situación geográfica de Caudete, con más de dos millones de potenciales clientes a una distancia relativamente corta, ha terminado por decidir al grupo empresarial de lo ideal del emplazamiento. Víctor del Pozo Gil, consejero delegado de El Corte Inglés que ha culminado la gestión, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Como no podía ser de otra forma, no siempre llueve a gusto de todos. Un niño de siete años preguntaba desconsolado dónde iban a poner ahora el tren de la bruja, a lo que el concejal de Fiestas le ha prometido dar solución antes del próximo mes de septiembre. Según ha informado el edil, «igual usamos la estación de ferrocarril de Caudete, ya que de este modo tendría alguna utilidad.»

Representantes del mercadillo de los viernes también han sido tajantes: «Éramos pocos, y parió la abuela.», han manifestado en rueda de prensa.

Por su parte, el expresident Puigdemont ha publicado en su Twitter desde Bélgica que todo esto no es más que una maniobra del estado español para ir trasladando los centros de El Corte Inglés desde Cataluña a otras zonas de España, una polémica en la que no ha querido entrar el consejero delegado al ser preguntado.


¡¡Feliz Día de los Inocentes!!

Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


4 Respuestas a El Corte Inglés construirá un centro comercial en el recinto ferial de Caudete

  1. Daniel dice:

    Me ha gustado está inocentada, fresca y divertida….

  2. D.Miguel Llorenç Tecles
    Una magnífica inocentada bien construida involucrando a Todos los sectores,hasta El Niño que piensa en su feria,los componentes del Mercadillo y hasta el evadido Puigdemont.
    Gracias por conservar la tradición que se va perdiendo en la prensa del día de Hoy Los Santos Inocentes.

  3. MontVentoux dice:

    Buenas dias ¿Entonses si que alcansan los trenes de cercanias proyectados Alicante-Villena hasta Caudette? Bravo!

  4. MontVentoux dice:

    La noticia no está correcta, según el diario Le Monde el segundo aeropuerto de Alicante va a establecerse en Caudette justo al lado de los Grandes Almacenes que no serán los que explicita la noticia sino Galeries Lafayette. Busquen en la wikipédia busquen!

Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Scroll Up