En este momento estás viendo Créditos online para hacer mejoras en el hogar

Créditos online para hacer mejoras en el hogar

He aquí una herramienta financiera que no deja de extenderse y que ayuda a las familias a poder hacer mejoras en el hogar, aunque muchos debaten el alto TAE que se paga por ellos.

Los créditos online, como todos los préstamos para el hogar, pueden ser muy útiles o, por el contrario, convertirse en una pesadilla a la larga. Los usuarios deben saber evaluar cada uno de los préstamos, el tiempo en que se ha de devolver, y todo cuanto se firma en el contrato, antes de hacerse con uno. Del mismo modo, tendrá que tener claro cuál va a ser el destino del dinero.

¿Conviene comprar unos electrodomésticos nuevos que ayuden a ahorrar energía y den una alta funcionalidad? Entonces, los créditos online son una muy buena herramienta.

Mal manejados, estos productos de crédito, al igual que las tarjetas de crédito de los bancos, pueden resultar muy nocivos y hacer que el usuario viva eternamente en el endeudamiento y que haga de esto una forma de vida.

Si sabemos que los podremos devolver en su plazo y que el dinero nos va a hacer un buen servicio, los créditos online son una muy buena herramienta de financiación para las familias, y para todo tipo de público que haga un uso responsable del crédito.

Los microcréditos rápidos, a debate

Los mini préstamos sin nómina, con un monto aproximado de entre 50 y 300 euros, son muy útiles para estudiantes, pero también para jubilados o autónomos que deben de hacer frente al pago de una factura o de cualquier otro imprevisto. Eso sí, el TAE a pagar puede ser de casi un 4.000%.

Sobre esta cuestión se dirimen los economistas, y algunos ya han sentenciado que hablar de abusos en los microcréditos rápidos es una tontería, mientras que otros hacen hincapié en que este tipo de créditos no los regula ninguna entidad ni ningún banco, y de ahí que se puedan permitir ciertas licencias con los consumidores.

Más allá de este debate, los microcréditos siguen estando a la orden del día en la economía de las familias españolas, que ya no entienden la suya sin poder acceder a estas herramientas de crédito.

Los créditos rápidos han avivado la economía desde las financieras privadas

El hecho de que cualquiera pueda acceder a un crédito sin tener que desplazarse a ningún lugar, y desde la comodidad del hogar, hace más fácil la obtención de estos créditos, que no se dieron a conocer masivamente hasta la implantación de Internet, y que han avivado tanto la economía desde las financieras privadas, que ahora los grandes bancos, con sus filiales, también pujan en el mercado ofreciendo préstamos de poco montante, del mismo modo que también lo hacen las grandes compañías telefónicas. Movistar fue la primera en apuntarse al carro.

La competencia crece a grandes pasos en torno a estos activos financieros, que tan útiles son a las familias con menos recursos y tan nocivos pueden llegar a ser para los que no los usen a favor suyo.

Los comparadores en la red son esenciales a la hora de solicitar un préstamo de este tipo, y los hay que permiten ver de un modo sencillo los distintos créditos de las distintas financieras. Las más solicitadas por los consumidores de créditos tienen en común una interfaz sencilla y fácilmente deducible con la que se manejan. En ellas, se muestra el logo de la empresa que da el préstamo, el monto del mismo, el periodo de pago, así como el tanto por ciento de TIN y de TAE a pagar, para a continuación poder clickar para solicitar el préstamo.

Todo son facilidades para obtener estos préstamos online, que ayudan a las familias a pasar por ciertos baches y hasta a renovar la ilusión de cada día, al invertir el dinero de los mismos en mejoras para el hogar.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.