Crisis del coronavirus, el mejor momento para comprar Bitcoin

Interesante

El coronavirus continua expandiéndose por todo el mundo y paralizando países, como es el caso de España o Italia, donde los gobiernos ya han decretado el confinamiento de los ciudadanos en sus hogares para tratar de frenar la rápida velocidad de contagio. El Covid-19 está siendo el gran protagonista de este primer tramo de 2020, y no solo por las consecuencias que tiene para la salud de los miles de afectados, también por el efecto negativo que está teniendo sobre la economía global.

Desde que la OMS declarase como pandemia el rápido avance del coronavirus, los mercados financieros vieron como sus principales índices disminuían a niveles alarmantes. En este contexto, el sector de las criptomonedas no ha sido ajeno al terremoto económico, y activos de referencia como Bitcoin han sufrido caídas de hasta el 50%. Si quieres comprar Bitcoin puedes acudir a plataformas como Bitvavo. El momento actual es una gran oportunidad debido a la disminución de su valor y a las optimistas previsiones de futuro para cuando la crisis del Covid-19 sea un recuerdo.

Motivos para comprar Bitcoin en la actualidad

Con los mercados financieros sufriendo todo un terremoto a causa de la expansión del coronavirus, existen motivos y razones por las que creer que el mercado de criptomonedas y, en concreto, Bitcoin, cuya información puedes consultar en su perfil de Twitter, puede suponer una buena opción para invertir. Todo ello incluso con la considerable disminución de los índices que se han registrado en los últimos días de pánico y desconfianza general.

Para empezar, cabe señalar que el número de Bitcoins está limitado, y ese número asciende hasta 21 millones. Puede parece un dato sin importancia, pero lo cierto que es esta limitación, combinada con el hecho de que es un criptoactivo descentralizado, tiene como principal consecuencia que el Bitcoin no se ve afectado por la depreciación. Es decir, que es un perfecto valor refugio para los inversores, lo que le confiere una cualidad única entre la competencia.

Con estas características, el Bitcoin es una alternativa idónea en la que invertir, tanto para inversores expertos como para los principiantes, incluso en un contexto tan complicado como el actual. De hecho, mientras hace unos años la percepción sobre las criptomonedas era de total escepticismo, actualmente se consideran activos de gran funcionalidad y confianza.

Altas previsiones para Bitcoin

Antes de la irrupción del Covid-19 en nuestra vida diaria, el valor del Bitcoin superó los 8.000 dólares, unos guarismos hasta ahora nunca alcanzados por ninguna otra criptomoneda y que afianzaron a este activo como líder del sector abriendo una gran brecha con sus principales perseguidores. Esta gesta es la que mantiene las optimistas previsiones para Bitcoin en el momento en que la sociedad haya superado esta crisis sanitaria.

¿Cómo se puede comprar Bitcoin en Bitvavo?

La principal característica de una criptomoneda como Bitcoin es que se un activo con el que operar de una forma rápida y fácil a través de Internet. Esta accesibilidad, tanto para inversores novaros como veteranos, convierte a este activo en una alternativa apetecible para invertir, por lo que es importante conocer dónde y cómo se puede comprar para operar en los mercados financieros.

En este sentido, una plataforma ideal puede ser Bitvavo, mencionada con anterioridad. A través de una interfaz sencilla, el inversor podrá realizar sus gestiones sin miedo a saltarse ningún paso. Para comenzar, el usuario deberá crear una cuenta personal aportando todos los datos pertinentes, desde su nombre personal, correo electrónico y datos de contacto, hasta su datos financieros, imprescindibles para invertir a través de tarjeta bancaria o incluso SEPA.

Después, el inversor tendrá ya acceso a su cuenta en Bitvavo, donde tendrá a su disposición un monedero virtual en el que podrá almacenar los Bitcoins comprados, siempre accesibles para invertir posteriormente. La plataforma ofrece un sistema totalmente intuitivo para operar, a través del cual el usuario podrá comprar y vender activos con total claridad y con la información importante siempre accesible. Una interfaz donde la seguridad es la clave.

Operar con Bitcoin, constancia y análisis

Invertir en el mercado de criptomonedas, tanto si se trata de un usuario que opera por primera vez como si es un inversor con cierta experiencia, requiere de análisis, reflexión y constancia. Son tres elementos clave para tener éxito con criptoactivos, sobretodo en situaciones delicadas como la actual, donde una pandemia a nivel mundial está causando daños a la economía global con caídas de índices a diario.

Por un lado, el inversor debe tener una mente analítica el 100% del tiempo, puesto que el criterio a la hora de interpretar los datos y operar será fundamental para el éxito final. Este análisis viene acompañado de una profunda reflexión con la que decidir cada movimiento, lo que lleva a un tercer elemento: la constancia. Mantener una actividad regular, una actualización de la información y de los datos clave, supondrá un detalle trascendental que marcará la diferencia en el resultado que desea el inversor.

En definitiva, cabe estar preparado para cuando los mercados respiren tras la crisis del coronavirus y la  economía empiece a recuperarse. Las previsiones apuntan a la recuperación del sector de criptomonedas que desde 2012 lidera Bitcoin y que continuará abriendo camino hacia la estabilidad en el contexto financiero.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta