Caudete y sus medios

Editoriales
En el año 2000 nació como tal Caudete Digital, y en estos trece años está a punto de alcanzar los cuatro millones y medio de visitas, con una media en torno a las 2.000 diarias. Lo que nació como un proyecto personal, continúa como tal. De hecho, si sigue vivo es por eso: porque no depende ni de aportaciones, subvenciones o ayudas externas, ni del trabajo de nadie más que el mío propio. Y, si Dios quiere, así seguirá. Es de justicia agradecer, eso sí, la pequeña ayuda que algunas empresas y negocios locales aportan a través de la escasa publicidad que aparece en la portada. También ayuda a mantener los gastos la publicidad de Google aunque, para ser sinceros, todo ello no cubre los costes que conlleva este sitio web. Hago esta aclaración porque el otro día me preguntaba alguien cuánto me pagaba el Ayuntamiento por mantener Caudete Digital… Creo que queda claro que la aportación es cero, como siempre lo ha sido, pero de vez en cuando me gusta recordarlo, porque siempre hay lenguas viperinas ávidas de carnaza.

Desde los albores de Internet he tenido página web, aunque no fue hasta el año 2000, como he dicho, cuando Caudete Digital se centró en ser un diario digital con noticias de nuestro pueblo. Fue muy valorado entonces, sobre todo por aquellos caudetanos que vivían fuera, incluso fuera de España, porque les sirvió para estar un poco más cerca de su pueblo. Cada vez fueron más y más los usuarios que diariamente entraban a leer las noticias locales que publicaba, y esto, se quiera o no, puede no venir muy bien a todo el mundo. Aún así, he tenido poquísimas presiones en todo este tiempo, y he podido desarrollar este proyecto con relativa tranquilidad. Es más, el anterior alcalde, Vicente Sánchez, me hizo entrega de una cierva por el papel que la web tenía en la promoción de Caudete, pese a que no siempre todo lo que publicaba era de su agrado. La relación, aunque siguió correcta, cambió cuando empecé a publicar las noticias que el Partido Popular me enviaba, igual que hacía hasta entonces con las noticias municipales o del PSOE, en especial de Juventudes Socialistas, quienes solían mandarme notas de prensa que siempre publiqué puntualmente. Una vez que entré en la política local, por supuesto, es normal que se me encasillase, pero, aún así, siempre dije que este medio estaba, y está, abierto a todos. De hecho, he publicado notas del CDS, UPyD, sindicatos, comunicados con reivindicaciones contrarias a mi partido y todo aquello que se me ha enviado como nota de prensa y con la corrección y el respeto lógico que cualquier comunicado tiene que tener.

Estos días estamos de enhorabuena en Caudete porque otro medio de comunicación ha visto la luz. Se trata de una emisora de radio: Disidencia Radio. Ha empezado, digamos, "fuerte", y no exenta de polémica, pero, al fin y al cabo, es un medio de expresión que imagino que estará abierto también a todos los ciudadanos, por lo que bienvenido sea. No he escuchado mucho porque tampoco hay una programación muy extensa, de momento, pero he oido un par de entrevistas que me han gustado, una de ellas a José Camarasa y también al líder de Ciutadans, Albert Rivera. Como ellos mismos dicen, se trata de una emisora que todavía no tiene "los papeles", pero están en ello…

Y terminando este pequeño repaso a algunos medios de Caudete, hay uno que me hace mucha gracia y que tiene un sentido del humor de gran nivel, porque es muy difícil criticar y hacernos sonreir, y a la vez no caer en lo chabacano y en el mal gusto. No se trata de un humor hiriente, como estamos acostumbrados, sino que tienen la suficiente inteligencia como para hacerlo de forma elegante. La página es Visto en TeleCaudete. ¡Muy recomendable una visita de vez en cuando!


Deja una respuesta