Crisnova utilizará energía solar para la fabricación de vidrio

General

Vidrala ha anunciado la construcción de una planta de generación de energía eléctrica, de tecnología solar fotovoltaica, que se destinará al consumo en el proceso industrial, sustituyendo parcialmente la energía fósil y eléctrica de la red. La instalación se ubicará en la planta Crisnova de Caudete, y contará con una potencia de 12 MW a través de tecnología de última generación implantada en suelo.

Vidrala ha desarrollado los trabajos de viabilidad técnico-económica, tramitaciones urbanísticas, administrativas y medioambientales, así como el proyecto de ingeniería asesorados por la empresa Norvento Enerxía. Durante el primer trimestre de este año, se han iniciado los trabajos de construcción, contando con Norvento como dirección facultativa y Grupotec en la instalación y puesta en marcha del proyecto, que evitará la emisión de cerca de 9.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Esta iniciativa se enmarca en el plan inversor puesto en marcha por Grupo Vidrala y que forma parte de la agenda verde multianual enfocada hacia la mejora de la sostenibilidad del proceso de producción de envases de vidrio. El proyecto, que comenzó a analizarse el pasado ejercicio, es un reflejo del compromiso con el cambio climático y tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental de la compañía.

La planta Crisnova fue construida por Vidrala en Caudete en el año 1989 y actualmente es una de las plantas vidrieras más importantes de España, con una producción cercana a los 900 millones de envases de vidrio al año.

Esta no será la primera vez que el Grupo Vidrala implanta este tipo de tecnología para abastecer de energía verde sus instalaciones, puesto que ya lo hizo en 2018 en Portugal tras instalar una planta solar en sus instalaciones logísticas en Marinha Grande.

Comparte esta noticia:
- | |

2 respuestas a “Crisnova utilizará energía solar para la fabricación de vidrio

  1. Ahora una instalación solar. ¿Llegará hasta la Vereda de Villena? Esto de energías renovábilo-sostenibles es un engaño más. ¿O tanto los pilones de los molinos de aire como las placas solares por milcientos kilómetros cuadrados surgen por generación espontánea? Sí, quiero decir como cuando más o menos cae un, digamos, piñon de un pino y al cabo de largo tiempo surge un pompollito.
    ¿Cómo y con que materias sucias están fabricados? ¿Cómo son transportados? ¿Cómo son mantenidos? ¡Bah, bah, bah! baaaah!
    Ya nada más falta que la Gobernabilidad de Castilla-La Mancha se acuerde de este rincón para establecer un macrobasurero y una megagranja de animales con permiso y todo en regla.

Deja una respuesta

casinos online españoles