Crisnova Vidrio ha inaugurado un Huerto Urbano en Caudete con el objetivo principal de potenciar la educación ambiental y la integración social.
Diversas asociaciones locales, como ASLA y Acafem, han visitado hoy las instalaciones de Crisnova y han compartido varias actividades en torno al Huerto Urbano con personal de la empresa. Los usuarios de estas asociaciones han podido disfrutar de una mañana muy interesante con los educadores medioambientales.
El Huerto Urbano consta de varios viveros de plantas aromáticas, espinacas, perejil, etc. Además, dispone de hoteles para diversos tipos de insectos, que serán beneficiosos para el huerto, y un compostador portátil para el reciclaje de desechos orgánicos.
Actividades medioambientales
Entre las actividades que se han desarrollado hoy, también se han plantado varios árboles frutales, con las debidas explicaciones sobre cómo hacerlo correctamente, y se han ofrecido varias charlas sobre cómo actúan los insectos en los huertos, y sobre cómo reciclar correctamente las basuras que se generan en los hogares.
El pasado miércoles también visitaron este huerto los estudiantes de 3º de Primaria de los colegios «Alcázar y Serrano» y «Gloria Fuertes».
«En Vidrala seguimos comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar de nuestro planeta y nuestras comunidades. Esta iniciativa es un paso más en nuestro esfuerzo para fomentar la biodiversidad y un entorno más saludable y respetuoso con el medio ambiente», indican desde la empresa. Y añaden que «con este proyecto, buscamos no solo contribuir al cuidado del planeta mediante prácticas sostenibles, sino también ofrecer a entidades colaboradoras, asociaciones y colegios locales, un espacio donde puedan conectarse con la naturaleza, mejorar su bienestar y disfrutar de los beneficios de una alimentación más sana».
Tras las actividades, la empresa ha ofrecido un catering a los asistentes.
Al evento han asistido también el concejal de Medio Ambiente de Caudete, Fran Castelló; el diputado regional Antonio Requena; el delegado de Fomento, Julen Sánchez, y la concejal Victoria Conejero.