Crisnova ya ha plantado 1.300 árboles junto a sus instalaciones y ayer se realizó un acto institucional con este motivo

General

Redacción – Caudete Digital /


A mediodía de ayer se hizo el acto de inauguración de la plantación de 1.300 olmos y almeces para el Proyecto de Absorción de Huella de Carbono de Crisnova, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Caudete con la cesión de una parcela de 83.000 m2 situada junto a sus instalaciones.

En este acto participaron el alcalde de Caudete, Moisés López, la Delegada Provincial de Desarrollo Sostenible, María Llanos Valero, y el presidente del Grupo Vidrala, Carlos Delclaux Zulueta, que estuvieron acompañados también por varios concejales del municipio.

El alcalde destacó la gran importancia que Crisnova tiene para Caudete desde su puesta en marcha en 1989, ya que ha sido la empresa que más empleo ha generado en el municipio. También puso de manifiesto que Caudete es la población de Castilla La Mancha con más proyectos de Absorción de Huella de Carbono.

María Llanos Valero valoró muy positivamente el que Crisnova sea un referente en Economía Circular y Sosteniblidad, así como generadora de puestos de trabajo.

Por su parte, Carlos Delclaux agradeció la colaboración municipal, y se congratuló de la buena colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento, con el que tiene activos varios proyectos de diversa índole. Además, y por sorpresa, anunció la construcción de una Planta Fotovoltaica junto a las instalaciones de la empresa, que sumistrará una parte de la energía a la factoría, y que supondrá una inversión de más de 7 millones de euros.

Para terminar, plantaron un árbol, como gesto simbólico, en el que también participaron dos niños, hijos de trabajadores de Crisnova, quienes descubrieron una placa conmemorativa de la inauguración de este proyecto.

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario