edm competicion caudete digital

Cristina Asensio y Roberto Gil, Medalla de Oro y Bronce, respectivamente, en el Campeonato de Castilla-La Mancha Escolar de Atletismo en Pista Ambos atletas pertenecen a las Escuelas Deportivas Municipales de Caudete

Deportes

Según ha informado la concejal de Deportes de Caudete, Pilar Egea, los atletas de las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo, Cristina Asensio Pastor y Roberto Gil Mira, han conseguido la Medalla de Oro en la prueba de 100 metros lisos y la de Bronce en 5.000 metros lisos, respectivamente, en el Campeonato de Castilla-La Mancha en Pista celebrado en Ciudad Real.

Cristina, con un tiempo de 12,62 segundos, consiguió una brillante victoria en la categoría sub-16, aventajando en muchos metros a las demás competidoras, consagrándose como la gran dominadora de las pruebas de velocidad a nivel regional, ya que también consiguió la Medalla de Oro en 300 metros lisos hace unas semanas.

Por su parte, Roberto obtenía la Medalla de Bronce en 5.000 metros lisos en la categoría sub-18, con una marca de 17:00:55 minutos. Durante la prueba llevó a cabo una planificación táctica perfecta, dosificando el esfuerzo para que, en la parte final, pudiese correr el último kilómetro a un ritmo de 3:06 min/km.

En dicho campeonato también participaron, en la prueba de 600 metros lisos, Damián Rey Mora, obteniendo el décimo puesto en la categoría sub-16 con una marca de 1:32:03 minutos, y Ángel Torres Ayuso, octavo clasificado en salto de longitud sub-18 con un salto de 5,60 metros.

Además de estos resultados, hay que añadir que la semana anterior se disputó la tercera jornada de dichos campeonatos regionales en Guadalajara, donde se desplazaron hasta dicha ciudad catorce atletas de las EDM de Caudete.

Mejores resultados en la historia de las EDM

En esta competición se rozaron las medallas, tanto a nivel de equipos como individual. En las pruebas de relevos 5×80 metros sub-14, el equipo masculino fue cuarto clasificado y el femenino sexto. El equipo masculino estaba formado por Alex Camarasa, Antonio Azorín, Miguel Azorín, Raúl Requena y Jorge Gil, y el femenino por Begoña Torres, Saioa Ruíz, Daniela Vicente, María Francés y Gema Francés.

En las pruebas individuales de 1.000 metros sub-14, Jorge Gil conseguía la sexta posición con una marca de 3:07:60 minutos y María Francés era décima con 3:27:68 minutos. También se quedaron cerca de los puestos de honor Roberto Gil, quinto clasificado sub-18 en 1.500 metros lisos con 4:19:55, Daniela Vicente, sexta clasificada sub-14 en salto de altura con 1,35 metros, y Selena Martínez, sexta clasificada sub-18 en lanzamiento de peso con una marca de 8,34 metros.

Con estas competiciones se cerró la temporada escolar de atletismo, donde los y las atletas de las EDM de Caudete han marcado el hito de obtener los mejores resultados, tanto en campo a través como en pista, en la historia de nuestras escuelas deportivas.

 

edm competicion 2 caudete digital